Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Matanza   Atocha   Abogados   Histórico  

24-01-1977… Atocha llora

El grupo de abogados, ejemplo de diálogo social frente a los ideólogos marchitos e inmovilistas, pagó la inconsistencia moral de parte de la sociedad
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
miércoles, 25 de enero de 2023, 09:49 h (CET)

Hoy recordamos la “matanza de Atocha”, intento de destrucción.


La historia está llena de terroristas, ególatras de sus ideas y negacionistas de todo lo que ellos no suscriban. La historia, gracias aquellos que por encima de todo defendieron una sociedad diversa en la convivencia, nos ha dejado progreso, paz y convivencia, a pesar de los grupos extremistas defensores de realidades extremas y excluyentes.


Aquellos años fueron clave para conseguir la equidistancia necesaria en la construcción de las bases para una convivencia próspera, mediante el diálogo y el entendimiento llevado a cabo por personas comprometidas.


El grupo de abogados de Atocha, grupo de profesionales de ideología de izquierdas, trabajaba por una justicia laboral más progresista y justa. El grupo de abogados de Atocha, ejemplo de diálogo social frente a los ideólogos marchitos e inmovilistas, pagó la inconsistencia moral de parte de la sociedad.


Conocí a Luis Ramos. Venía de familia selecta; persona seria... reservada... hablaba con su silencio... persona comprometida y, sobre todo, buena.


Por Luis y todos sus compañeros, pido a esta sociedad, tan variable, no olvidar que hubo personas que dieron su vida y su profesionalidad para bien de una sociedad comprometida, abierta y plural.

¡¡Va por todos ellos!!

Noticias relacionadas

Mariposas

Política de confrontación. Y de bandos. Izquierda o derecha. Barça o Madrid. Shakira o Piqué...

Clara - Irene

Dentro de 80 años se reconocerá a ese valiente grupo de mujeres en su lucha por la igualdad

Ley de Bienestar Animal (y III)

Se me ha metido en la cabeza que a ninguno de los partidos políticos que forman gobierno les interesan tanto los animales como quieren transmitir

Cómo consolar a una Europa que se muere

El líder más poderoso del mundo es hoy por hoy Xi Jinping

¿Es posible vivir en un mundo lleno de hipocresía?

Hablamos de igualdad, respeto y equidad, pero al mismo tiempo somos seres mezquinos, egocéntricos y egoístas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris