Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amistad | Amigos | Recuerdo | Sentimiento

​La mano de un amigo

La tristeza agobiante nace de la soledad sin sentido. La tristeza madura nace del abandono de un amigo
Ángel Alonso Pachón
viernes, 20 de enero de 2023, 10:04 h (CET)

Recorremos la vida comprometidos con terceros, empresarios, jefes, superiores... Palmadas que esclavizan, crean, sin saberlo, sueños de ilusiones que se rompen... Los compromisos no generan confianza y futuro, sobre todo si el que sirve es pobre.


Se solía decir: “Es la hora de comer... mientras nos vamos, usted termine el trabajo”. Ese “usted” era el servidor confiado en el favor del jefe... Se equivocaba. El jefe come, el servidor merienda la tartera.


De vez en cuando, en este mundo lleno de egoísmos sin futuro, aparecen personas emprendedoras... nacidas del esfuerzo... del bocadillo en la acera... del despertador al alba... Personas que cuando alcanzan su meta, siguen agarrados a su pasado... a sus acompañantes... a los que creyeron en ellos... a los que pudieron confiar sus dudas... a “sus amigos pobres o ricos, pero amigos”.


¡Qué difícil!... ¿Dónde están esas personas?... ¡Qué difícil! Pero los hay... Que piensan en la necesidad de los que acompañan su carro. Lloran desgracias y secan sus lágrimas con sus obreros... ¡Qué difícil!, pero los hay. Ríen... beben... disfrutan... siempre con los demás... ¡Qué difícil!, pero los hay.


Hoy, recuerdo alguno de ellos, Paco, MARTÍN, Carlos, Chanca, Alfredo... ¡¡Los hay!! Creo que a esos les llaman AMIGOS... ¡¡me alegro haberles conocido!!

Noticias relacionadas

La autoestima es necesaria, claro está, pero, aparte de lo anterior, cuando el ego está puntillosamente exacerbado surgen los conflictos, esos conflictos que nacen del inconsciente personal o colectivo, donde el ego hierve profundamente. Por todo ello, es importante comprender que, en la medida en que los seres humanos seamos algo más tolerantes y dialogantes, y nuestro talante cambie, la convivencia en la sociedad puede y debe mejorar.

El matrimonio, pilar natural de la familia y garantía de estabilidad social, en estos últimos tiempos se ve sustituido por relaciones inestables, rupturas y un creciente individualismo. Estos hechos están produciendo la caída de la natalidad, sin duda ligada a la falta de matrimonios estables, cosa que se está convirtiendo en un drama silencioso que amenaza el futuro de España y de gran parte del mundo occidental.


Una vez más, nos sorprenden alguna persona, tanto en los telediarios de cualquier signo, inclusive en los periódicos, donde personajes, también de cualquier signo, resoplando exabruptos que me dejan paralizado sin saber lo que hacer. O, echarlo a los tiburones y que se pelee con ellos o que, de cualquier manera, tirarlo a la cuneta del tren, eso sí, cuando esté parado en medio del campo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto