Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

'My way', retocada a mi manera

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
jueves, 19 de enero de 2023, 08:29 h (CET)

Y ahora que el final está más cerca. Que está más próximo el telón final. Mi amigo, lo diré sin rodeos porque no tengo nada que aparentar. Hablaré de mi vida, de la cual no estoy seguro de haberla vivido plenamente. No me negué, es verdad, a caminar por todas las sendas. Y más, mucho más que esto y puedo decir que no sé si lo hice a mi manera. 


Arrepentimientos, he tenido muchos. Pero, para qué mencionarlos. Hice lo que pude y lo que no, lo hice sin ninguna excepción... No planeé nada. Cada paso del camino lo di a ciegas, llevado por la intuición. Y más, mucho más que esto, y no sé si lo hice a mi manera. Sí, hubo oportunidades, estoy seguro de que lo sabías, Dios mío, cuando mordí más de lo que podía masticar. Pero al final, cuando hubo alguna duda me lo tragué y lo escupí. Con miedo me enfrenté a todo y permanecí de pie. Pero, no estoy seguro si lo hice a mi manera. He amado, he reído y llorado, he tenido mi ración, mi parte de perder. 


Y ahora, que las lágrimas cesan, me parece todo tan sin sentido, pensar que hice todo eso y más. De lo único que estoy seguro, es que no sé sí lo hice a mi manera.

Noticias relacionadas

Fuera esperaba el amanecer… Últimamente sus días acababan al mediodía; el tiempo de colgarse de un cigarrillo y fumarse toda la niebla de unas pocas horas en que podría deslizar su fantasma por entre las cosas. No recordaba de seguro su edad; el espejo le traicionaba y sólo le reflejaba la mitad que nunca sospechó ser. 

Es normal que aparezcan palabras nuevas porque la lengua está viva, y es estupendo cuando ayudan a reconocer que el lenguaje es pensamiento. Ocurrió con el neologismo ‘aporofobia’, acuñado por la catedrática Adela Cortina a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor, pánico), que la RAE incorporó en 2017 para dar nombre al miedo, el rechazo o la aversión a los pobres.

Llevamos años y todos cuantos se imaginen ustedes, seguirán siendo pacto con el silencio de siempre. Una mudez que no cesa. Uno que lleva bastantes años jubilado y se ha tenido que enganchar en AVE, ha visto en ese tiempo las sacudidas, las esperas en plena vía del tren y en mitad del campo. Los plantones y sacudidas, con las esperas a que nos tienen acostumbrados la Renfe, a veces con periodos de cuatro y cinco horas en mitad de la nada en la ruta de Algeciras-Antequera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto