Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pablo Iglesias | frase | Izquierda | Gobernantes | Políticos españoles

​Incendiaria frase de Pablo Iglesias

Delincuentes de la palabra y de los hechos, si llegara el caso, la izquierda de nuestro país está más alineada con Putin que con cualquier otro dirigente mundial
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 22 de noviembre de 2022, 09:17 h (CET)

No sé hasta qué cota de podredumbre llegaremos en nuestra querida España con este gobierno formado por comunistas y socialistas, evocadores de tiempos pretéritos, liderado por un plagiador, embustero y traidor apellidado Sánchez, apoyado por herederos de Eta, separatistas y antiespañoles (vigilados a corta distancia por Pablo Iglesias) donde una indigente intelectual (la ministra Irene Montero) se ha permitido insultar y denigrar al conjunto de los jueces y todos se quedaron tan panchos. Y en donde, también, hemos tenido que escuchar esta incendiaria frase del tal Iglesias: “Con cinco tías como Isa Serra, acaballo, veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. Pero no les serviría de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi”. 


Es repugnante que un individuo de la catadura moral de Iglesias pueda expresarse de esa manera y que no haya habido nadie del gobierno ni de los grupos políticos que lo sustentan, que haya afeado de una manera contundente ese cobarde exabrupto contra una institución como la Policía Municipal de la capital de España que vela (entre otras muchas cuestiones) por la normal convivencia y seguridad ciudadana, evitando actos delictivos y ordenando las tareas de seguridad vial, medio ambiente violencia doméstica y policía judicial. Y que, llegado el caso, sus miembros expondrían sin dudar sus vidas para proteger la de este desalmado que muestra su inmenso odio hacia ellos. 


Delincuentes de la palabra y de los hechos, si llegara el caso, la izquierda de nuestro país está más alineada con Putin que con cualquier otro dirigente mundial. Y creo que el ambiente tan enrarecido que se está creando en nuestra nación está alcanzando un nivel tan peligroso que, o se toman medidas o puede desembocar en algo irremediable. 

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto