Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Historia   Memoria   Mentiras   Ideología  

La Historia no es para charlatanes

Memoria histórica democrática, mentira legalizada porque se salta las páginas que pueden dañar las ideologías
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 11:47 h (CET)

Hay que leer los clásicos para comprender la realidad actual. Los caminos, de todo tipo, han llevado la cultura humana desde oriente a occidente. Las modernas oleadas reformistas que olvidan que toda migaja de libertad comienza respetando la individualidad de la convivencia.


Las famosas ÁGORAS griegas en las que primaba la cultura y la política social, hoy, subvencionadas se convierten en MANIFESTACIONES multitudinarias en las que el SINDICALISMO, disfrazado de “humanismo”, defiende el catecismo que han cobrado. MANIFESTACIONES que exaltan la historia entrecortada, con verdades a medias y sobre con ideologías interesadas y de partido. 


ÁGORAS y MANIFESTACIONES son ANTÓNIMOS. Las primeras son foros donde la libertad individual es respetada. Las segundas son caminatas con megáfonos, trompetas y tambores que impiden oírse unos a otros.


Memoria histórica democrática, mentira legalizada porque se salta las páginas que pueden dañar las ideologías, ya sean género, ya sean independentistas o simplemente porque al Gobierno de turno no le interesa electoralmente.


En todas las guerras, y más en las civiles, los abusos y barbaridades, de todo tipo, han existido y seguirán existiendo. En ellas, muchas veces, prevalecen las venganzas personales y el odio de clase... por unos y por otros.


Reflexionemos porque la herencia que dejaremos, de seguir así, será una MEMORIA HISTÓRICA DE CHARLATANES DE FERIA... siempre de dudosa verdad e imparcialidad.


¡San Rafael Arnaiz, “Hermano Rafael”, coge tu goma y pásala por nuestras frentes... borra todo rencor y mala memoria de nuestros corazones!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semilla del odio

Sembrar la semilla del odio en la palabra es el paso previo a la violencia

Curiosidades

La edil comunista Alba Doblas, defendiendo las nefastas derivas de la ley del “sí es sí”, dijo que no es problema del texto, sino de la interpretación

Sustitución de un entrecot o una chuleta por un plato de gusanos

¿Quién me dice que los insectos no sufren cuando los muelen para hacerlos harina, los ponen a la parrilla, o los introducen en las hamburguesas?

Alva clama militarización y dictadura

Un congreso dominado por estas fuerzas está condenado a tornarse mucho más impopular de lo que es

​Dina Boluarte se auto-dinamita ante el mundo

En esta nota veremos la política exterior de un Gobienro que se dedique a crear más y más enemigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris