Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Historia | Memoria | Mentiras | Ideología

La Historia no es para charlatanes

Memoria histórica democrática, mentira legalizada porque se salta las páginas que pueden dañar las ideologías
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 11:47 h (CET)

Hay que leer los clásicos para comprender la realidad actual. Los caminos, de todo tipo, han llevado la cultura humana desde oriente a occidente. Las modernas oleadas reformistas que olvidan que toda migaja de libertad comienza respetando la individualidad de la convivencia.


Las famosas ÁGORAS griegas en las que primaba la cultura y la política social, hoy, subvencionadas se convierten en MANIFESTACIONES multitudinarias en las que el SINDICALISMO, disfrazado de “humanismo”, defiende el catecismo que han cobrado. MANIFESTACIONES que exaltan la historia entrecortada, con verdades a medias y sobre con ideologías interesadas y de partido. 


ÁGORAS y MANIFESTACIONES son ANTÓNIMOS. Las primeras son foros donde la libertad individual es respetada. Las segundas son caminatas con megáfonos, trompetas y tambores que impiden oírse unos a otros.


Memoria histórica democrática, mentira legalizada porque se salta las páginas que pueden dañar las ideologías, ya sean género, ya sean independentistas o simplemente porque al Gobierno de turno no le interesa electoralmente.


En todas las guerras, y más en las civiles, los abusos y barbaridades, de todo tipo, han existido y seguirán existiendo. En ellas, muchas veces, prevalecen las venganzas personales y el odio de clase... por unos y por otros.


Reflexionemos porque la herencia que dejaremos, de seguir así, será una MEMORIA HISTÓRICA DE CHARLATANES DE FERIA... siempre de dudosa verdad e imparcialidad.


¡San Rafael Arnaiz, “Hermano Rafael”, coge tu goma y pásala por nuestras frentes... borra todo rencor y mala memoria de nuestros corazones!

Noticias relacionadas

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

El otro día leí lo siguiente: “No pude, no pude callarme, verla con el burka en el ambulatorio me molestó. Ahora siento haberme puesto tan nerviosa, pero fue superior a mí”. No salgo de mi asombro, en pleno siglo XXI, en España, una mujer sentada en la consulta del pediatra, con una niña en su cochecito y con ese trapo horrible... ¡Por Dios! Es denigrante ver la utilización de esa prenda tan horrible.

El lunes 28 de abril la Península Ibérica, España y Portugal, y también Andorra,  a las 12,33 quedaron paralizadas. Según las primeras explicaciones la fuga de 15 giga vatios había dejado el sur de Europa incomunicado y a oscuras, en pleno siglo XXI, incluso con nuevas energías, las renovables, más naturales que las que se utilizaban a principios del pasado siglo. En cinco segundos atravesamos el camino de la luz a la oscuridad. ¿Qué ocurrió?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto