Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Vacaciones   mayores   actividades   OCIO  

Se acabó el 'dolce farniente'

Con el final de las vacaciones, aquellos que tienen la suerte de contar con un trabajo, experimentan un cambio radical
Manuel Montes Cleries
jueves, 1 de septiembre de 2022, 13:02 h (CET)

Los que pertenecemos al “segmento de plata”, no. Desde el día de la jubilación, nuestra vida ha pasado a desarrollarse en una media vacación constante, que debemos llenar con actividades que nos permitan sentirnos “vivos”.

    

Con los calores del estío, los “trabajos” que, como voluntarios o aficionados, hacemos, han quedado paralizados en un “stand by” del que, a veces, se tarda en salir. Se han cerrado voluntariados, se han producido alteraciones en nuestra vida que nos impiden seguir realizando nuestras actividades de tiempos pasados, etc.

    

A mí modesta persona se le produce una especie de “síndrome postvacacional” que altera sus expectativas y le hace preocuparse un tanto. ¿Qué voy a hacer este año? Se me plantean las siguientes alternativas: volver a la universidad e iniciar otros estudios;  asumir que ya no estoy para esos trotes; involucrarme más a fondo en los voluntariados en los que colaboro; sentarme en los bancos de los jardines que rodean mi domicilio o dedicarme a ver series turcas como si no hubiera un mañana.

   

Pienso que cada etapa de la vida tiene sus posibilidades. A medida que van transcurriendo los años vas abandonando el “segmento de plata” para introducirte en el “segmento de bronce” y acabar en el “segmento de cartón piedra”. Pero cada día tiene su afán.


Se me ha metido en la cabeza que en el nuevo barrio en el que vivo no hay un centro de mayores a una distancia asequible. Voy a tirar de mi vieja amistad con el alcalde y algunos concejales a ver si podemos poner en marcha un lugar donde se puedan reunir mis coetáneos a charlar, realizar todo tipo de actividades lúdicas o echar la partida.


Pues qué bien. Sin darme cuenta he descubierto un “por qué” y un “para qué” debo levantarme cada día (amén de las actividades usuales). Si lo buscas… lo encuentras; buscad y hallaréis.

Comentarios
Casas -Viejas 03/sep/22    12:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Abuso animal en Alfafar, nada nuevo

Lo más triste es ver que incluso a una niña le han hecho partícipe por todo el pueblo subida de pie en un caballo

Ayuso en la 'Complu'

Astracanada y copla en la España cañí

Dina, di: "dimito"

No hay nada que pueda hacer para mitigar el repudio popular

Ni olvido ni perdón

Aunque Feijóo, con la boca pequeña, dice que no quiere pactos con la extrema derecha, ya hemos visto que los firma si es preciso

Plaza Mayor

La ideología capitalista globalizada entra claramente en conflicto con la soberanía popular
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris