Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pesimismo   Relato   Crítica   Social  

Gobernar… obligación corrompida

Contemplar un mundo “sodomizado”, sin suficientes “hombres justos”…, es el mejor símbolo de autodestrucción
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
viernes, 12 de agosto de 2022, 17:47 h (CET)

Uno. La utilización del doble lenguaje con revestimiento de ironía y su utilización en los “campus” generalistas de la sociedad…,  es lo que se puede llamar HIPOCRESIA AL USO.


Dos. Enterrar con cal todo lo manifestado y prometido en las sucesivas manifestaciones antes y durante las etapas de gobierno…, NO TIENE NOMBRE.


Tres. Rodearse de personas capaces de vender su propia inteligencia y adecuar sus decisiones y comportamiento al “estatuto presidencialista”…, es propio de REGÍMENES ABSOLUTISTAS.


Cuatro. Manifestar reiteradamente que “la Ley está para cumplirse” y compadrear con todos aquellos que de forma deliberada la incumplen de forma continuada…, es COBARDÍA AL USO.


Cinco. Llorar en los entierros y olvidarse en los despachos…, es INSULTANTE.


Seis. Rodearse de personas muy preparadas en cada una de las áreas de un Gobierno y saberse orientar por las mismas…, es PROPIO DE LOS HOMBRE DE ESTADO. ¿Existen en España?

Siete. La transparencia es el juzgado social de un Estado, lo contrario…, es el DIARIO DE LOS EGÓLATRAS PERSONALISTAS.


Ocho. Hablar, dialogar, escuchar, preguntar son acciones propias de políticos socialmente responsables…, lo contrario es la BUNKERIZACIÓN IDEOLÓGICA.


Nueve. Mirar y no ver, tocar y no sentir, oír y no entender…, es característico del GOBERNANTE INEXPERTO, SOBERBIO y ENDIOSADO.


Diez. Contemplar un mundo “sodomizado”, sin suficientes “hombres justos”…, es el mejor símbolo de la “PROPIA AUTODESTRUCCIÓN”

Quise creer en los hombres por su capacidad de pensar, entender y decidir, pero cuando observo la realidad cercana a mi sociedad DUDO DE NUESTRA PROPIA CAPACIDAD DE REGENERACIÓN.


El mercadillo ideológico que hemos creado puede que funcione un día a la semana, luego, la cruda realidad nos dice que esos mercadillos tienen mucho de “ASOCIACIONES CON INTERÉS DE LUCRO” y muy poco de “SOCIAL DEMOCRACIA”.


Se dice que “el que no llora no mama”; en nuestra España sería mejor aquello de “con el carnet adecuado tengo todos los derechos”;

No importa ser ignorante. ¡C’est la Vie!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un alcalde para la eternidad

Se agradece que personas expertas y templadas como Francisco de la Torre lleven el timón de la gobernabilidad de un ayuntamiento

Señora Montero, deje su moralina sexista y presente la dimisión

“La integridad es la base sobre la que todos los otros valores están construidos”, Brian Tracy

Incitación a la pederastia

En cierta ocasión oí: “Tiempo de rojos, hambre y piojos”. Posiblemente esta sea la mejor definición del Comunismo

Conjunción de silencios y sonidos

A través del histórico órgano de Torre de Juan Abad en Ciudad Real

El desmadre prefabricado

El PSOE ha conseguido que el concepto “fin de mes” esté colgado por todas las redes como la auténtica “pandemia inflacionista del miedo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris