Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   zorba   Educacción   Gobierno de España   Sociedad  

Educación/ Formación

Educar… educarse, formar… formarse, investigar… investigarse, descubrir… descubrirse
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
lunes, 1 de agosto de 2022, 09:40 h (CET)

El "cáncer ibérico” lleva consigo la idiosincrasia del todos contra todos y apártate que voy, por eso cuando en España se habla de educación sólo parece valer aquella que diseña el gobierno de turno. 


Como manifiesta un conocido escritor español, con asiento en la Real Academia de la Lengua, España se ha ido formando a base de guerrillas interesadas, ejércitos mercenarios contra los okupas y reinos taifas, cabecillas oportunistas, con mando en plaza. Las guerrillas civiles fueron convirtiéndose en enfrentamientos civiles que por mera evolución típica ibérica terminaron en las conocidas guerras civiles.


Centrándonos en el mundo de la educación y de la formación podemos observar cómo lo que conocemos como influencers hoy en día, ya era practicado por cada uno de los cientos y cientos de cabecillas territoriales a lo largo de nuestra épica historia repleta de visigodos, bizantinos, romanos, cristianos, judíos y moros. Cada cual imponía su sello educativo y los niños salían guerreros (en las agrestes montañas) y blandengues (en la suaves praderas de las mesetas); más tarde los modernos influencers aplicaron el voto como corrector meningítico electoral.


La casa, el hogar, centros neurálgicos de la educación de sus miembros, los influencers los han deformados, aplicando a los mismos el derecho del Estado sobre cabeza, cuerpo y miembros de cada uno de sus componentes. Llegados a este extremo, hablar de formación es como querer exigir una carrera a quien no conoce lo que es la reflexión libre e individual.


Educarse, formarse, investigarse y descubrirse sólo será posible si reconstruimos el concepto educación en sus orígenes primitivos, es decir la casa, el hogar, la familiaEn el área educativa ,todos los procesos de integración social pasan por la elección personal orientada, sí, pero siempre seleccionada por la propia personalidad de cada niño.


Si los chavales son propiedad del Estado o el Estado crea su propio influencers sobre los individuos, los ciudadanos se convertirán en robots autómatas y opacos, en los que dominará, no nos engañemos, el origen económicos y la ascendencia familiar; se les vestirá con las costumbres interesadas, nunca con la evolución selectiva libre.


Si la sociedad, que somos todos los terrícolas, sólo contempla la puesta o caída del sol… la sociedad soñará con un amanecer que nunca alcanzará porque ha preferido contemplar en vez de conquistar.

“C’est la vie”… Tiene cara cara de voto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El ‘sanchismo’ solo desea romper España

Contabilicen las inmensas tropelías cometidas por este gobierno que tiene como paradigma del buen hacer la exhumación de un cadáver

Desmontando algunos mitos

La democracia ha pasado a ser sierva de los intereses del gran capital

La supuesta supremacía moral de la izquierda

La mentira hoy ha echado raíces en el Gobierno. Pedro Sánchez es el paradigma de la mentira

Sumisiones sorprendentes

Está bien ser responsable y dócil, pero uno también tiene que sentirse libre, para poder volar entre sus corrientes

Pedro Sánchez, clonación de Verres

Los abusos y arbitrariedades de este inicuo sujeto motivaron las famosas Verrinas de Cicerón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris