Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Tesoro | Milagro | Esperanza | Suerte | Felicidad

El tesoro

A lo largo de nuestra vida andamos soñando por conseguir un milagro o encontrar un tesoro
Manuel Montes Cleries
jueves, 21 de julio de 2022, 11:52 h (CET)

Llevo muchas mañanas en las que durante mi paseo matinal me tropiezo con una señora bastante mayor que recorre la playa armada con un detector de metales. Minuciosamente recorre las zonas de la misma donde estima que se pueden haber caído monedas, anillos, pulseras, medallas u otros objetos metálicos. Cuando el aparato da señales, excava con una palita “ad hoc” y filtra la arena obtenida. Jamás la he visto obtener ningún “encuentro” positivo, pero supongo que si aun continua terne en su empeño, es por que habrá obtenido algún resultado positivo.

     

Me imagino que casi todos hemos soñado alguna vez con encontrarnos un montón de monedas, de billetes o un viejo arcón lleno de joyas refulgentes. Desde niños hemos fantaseado con el hallazgo del mapa de un gran tesoro escondido en una isla remota por los bucaneros, o el pronunciamiento del “ábrete sésamo” ante las cuevas  de Alí-Babá.

    

La esperanza se nutre de hallazgos, de cambio repentino de la suerte, de la confianza en el milagro o del paso del tiempo que oculta y disimula la parte mala de la vida. A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo nuestra fe en el encuentro del tesoro escondido. Ese tesoro que tan solo conocemos nosotros mismos y que no compartimos con nadie. Craso error. Como la mujer del detector de metales playero, no debemos perder la esperanza en el milagro; de satisfacer nuestros más remotos anhelos en esta vida… o en la otra. Vana sería nuestra fe si pensáramos lo contrario.

     

Estimo que debemos tener siempre en marcha nuestro detector de felicidad. De ese tesoro palpable que es la sensación de paz y de serenidad, esa circunstancia maravillosa que se alcanza cono los años y que te hace más feliz a ti y a cuantos te rodean. Otra meta importante que tenemos que intentar conseguir por cuantos nos encontramos inmersos en el “segmento de plata”. Una interesante tarea.      

Noticias relacionadas

Sánchez, el Presidente del Gobierno, no cuenta hoy con una mayoría parlamentaria para cumplir los compromisos acordados con la Comisión Europea sobre defensa. Sin presupuestos y con unos socios anclados en posturas anti atlantistas que quiebran el consenso europeo, ha perdido toda capacidad para llevar a cabo una verdadera acción de Gobierno. Esta debilidad resulta especialmente crítica en un contexto internacional que exige agilidad y determinación.

La Audiencia Provincial de Sevilla mantiene su pulso con el Tribunal Constitucional por el caso de los ERE. El Alto Tribunal anuló el año pasado una parte sustancial de las sentencias que condenaron a la cúpula del PSOE de Andalucía por el reparto arbitrario de ayudas públicas durante casi una década.

El día del apagón, a mí me cogió en un ascensor en el décimo piso. Viendo que pasaban las horas y nadie acudía en mi auxilio, decidí salir de aquel agujero por mis propios medios. Hice un boquete en el techo del ascensor con mi navaja multiusos doblando las esquinas para no cortarme al pasar a través de él.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto