Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Presidente | Gobierno de España | Temas | ACTUALIDAD

¿Tú vas a arreglar España?

¡Presidente, sé patriota por una vez y déjanos a los españoles arreglar España!
Jorge Hernández Mollar
sábado, 25 de junio de 2022, 11:58 h (CET)

“Ya hemos perdido la Sierra de Culebra, ahora te queda también la de la Demanda (una sierra de la Rioja). Vete y quémala”, le díjo el vecino del pueblo, a Sánchez, a lo que este le responde: “Vamos a arreglarlo”. Respuesta del lugareño: “¿Arreglarlo? ¿Tú arreglarlo? ¡Tú que vas a arreglar!”


Recibir esta desairada respuesta de un  vecino de Otero de Bodas, uno de los pueblos más afectados por el incendio  de la Sierra de la Culebra en Zamora, es expresiva de la credibilidad que a los españoles, nos merece la palabra del Presidente del Gobierno. No  me cabe duda que esa misma falta de confianza en su propia persona, es la que también se ha reflejado como una de las causas del duro castigo, que el partido socialista acaba de recibir en las elecciones deAndalucía.


Lo peor que nos puede ocurrir es  convertirnos en una rémora para los objetivos y funcionamiento de las instituciones internacionales.Es lo que hoy está padeciendo España con la Unión Europea e incluso con la Alianza Atlántica.


Estamos en cabeza de los países con mayor déficit(6.9%), deuda pública (118,4) , inflación (9,8%) y tasa de paro ( 13,3%)  de la UE. No hace falta que Bruselas nos diga que con estos datos somos un riesgo para la estabilidad de la zona euro.


Por otra parte los días 29 y 30 próximos,  se va a celebrar en Madrid una cumbre de la OTAN de gran relevancia, por los especiales momentos en los que peligrala paz y estabilidad de Europa como consecuencia de la criminal invasión de Rusia aUcrania. Además se van a redefinir los objetivos estratégicos de la Alianza para los próximos diez años.


Lo cierto y verdad es que después de haber puesto el Gobierno en entredicho nuestros Servicios de Inteligencia y de haber abierto Pedro Sánchez, una profunda brecha en las relaciones de España y la Unión Europea con el Magreb, la carta de presentación para encarar la cumbre como anfitrión, no puede ser peor.


Si a esto le añadimos un enfrentamiento público en el Gobierno, entre Pedro Sánchez y sus ministros y ministras comunistas a raíz de la Cumbre, la  gran pregunta que nos hacemos los españoles es, con qué autoridad va a comparecer ante los 29 Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza para defender nuestra posición de fortalecer el flanco sur  y garantizar nuestros intereses en el caso de un más que probable conflicto con Marruecos, empeñado como está,  en su permanente hostigamiento sobre las fronteras  de Ceuta y Melilla, como acabamos de comprobar con una nueva y trágica invasión de inmigrantes.


Ante este panorama desolador para España, no cabe otra respuesta que la que el lugareño le dio a Sánchez: ¿Arreglarlo? ¿Tu arreglarlo? ¡Tú que vas a arreglar!. Los andaluces acabamos de decir en las urnas cómo queremos arreglar nuestros problemas: ¡Presidente, sé patriota por una vez y déjanos a los españoles arreglar España.!

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto