Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Vida   Existencia   Edad   Recuerdos  

Estamos en primera línea

Los pertenecientes al “segmento de plata” somos carne de cañón
Manuel Montes Cleries
jueves, 23 de junio de 2022, 12:04 h (CET)

Como comprenderán no me refiero a estar inmersos en una guerra tipo militar. Me refiero a nuestra presencia en primera fila de lo que se denomina “ley de vida”: la aparición inexorable de la enfermedad y la muerte en nuestro ámbito más cercano.

            

A lo largo de nuestra dilatada existencia hemos asistido a este proceso. Primero en nuestros abuelos, después en nuestros padres y ahora en nuestro propio círculo. Como decía con su sentido del humor habitual un amigo mío: “las bombas están cayendo a nuestro alrededor”.

           

Creíamos que esta tesitura jamás nos iba a llegar. Pero, casi sin darnos cuenta, descubrimos que muchos de los que iniciaron esta andadura contigo, se van quedando en el camino. Aquellos compañeros de infancia, de juventud, de estudios, de las Milicias, de nuestros primeros trabajos, de toda nuestra vida, van desapareciendo de nuestra agenda telefónica o de nuestro grupo de whatsapp. Comienzas a remirar fotos o películas antiguas y vas descubriendo cuantos de ellos han abandonado este mundo y han pasado a mejor vida.

          

Estimo que esto no deber entristecernos. Creo que es una buena oportunidad para dar gracias a Dios porque nos mantiene vivos en este mundo; con la salud y las fuerzas suficientes para dar un poco de cercanía y de servicio a los tuyos y a los demás. Creo que aquellas que se han ido, permanecen contigo mientras los tengas en tu recuerdo. Y así seguiremos tirando.

      

La perdida de los seres queridos te impele a mejorar tu trato con los que aun te quedan y a ampliar tu nómina de amistades con aquellos, quizás de otra generación posterior, que te rodean. 


También desde la “primera fila” se puede –y se debe- disfrutar de la vida. Recordando el pasado con cariño, viviendo el presente con alegría y dejando el futuro en las manos de Dios. Somos carne de cañón… pero seguimos vivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Redescubriendo el inmenso valor del ser frente al parecer

La privacidad y el anonimato frente a la cultura de la permanente e insoportable exposición constante

Viaje festivo y feminista a EE.UU.

Cuando se viaja a otro país es imprescindible llevar una agenda clara y organizada. Vean en Instagram cómo presume la tropa de Irene Montero de reuniones con apenas diez personas

¿Permitiremos que los “diferentes” nos impongan otra ética o moral?

Se está creando una sociedad que amenaza con quebrar todos aquellos principios por los que nos hemos regido durante siglos

Por unos Sanfermines sin violencia hacia los animales

Debemos hacer frente a una profunda reflexión sobre la licitud moral que nos asiste para infligir sufrimiento a inocentes

Hay que volver a lo esencial

Juan García, Cáceres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris