Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Paraguay | Político | Socialdemocracia | Candidatos | Avances

​Euclides Acevedo cobra cuerpo, forma y despega

Avezado piloto de tormentas, el candidato del Tercer Espacio acumula fuerzas
Luis Agüero Wagner
martes, 14 de junio de 2022, 09:44 h (CET)

Al influjo del avance progresista en la región, en Paraguay crece el tercer espacio por fuera de dos proyectos conservadores, representados por los partidos tradicionales. Mientras las fuerzas progresistas truenan y se arremolinan en Brasil y Colombia se ve a un paso de entronizar por primera vez a la izquierda, en Paraguay cobra fuerza el fenómeno político que encarna el socialdemócrata Euclides Acevedo.


Mientras el conservadurismo se sumerge en intensas discusiones que debilitan cada vez más a una mutilada  concertación opositora, Euclides se mueve en la arena como elemento que forma parte de ella. Días atrás atrajo a sus adherentes a reuniones multitudinarias en Ñemby, Itacurubí y Acahay. El fin de semana mostró su fuerza en el departamento de San Pedro, ocasionando un sismo entre los reaccionarios del oficialismo y la oposición.


Con claridad inusual para los rangos de la política local, señaló que se está conectando con el campo electoral, escuchando a los electores sin intermediarios. Aclaró que es el electorado el dueño de los votos, y prefiere acordar con el pueblo antes que concertar con cúpulas de ilusorio caudal electoral y devaluado capital político.


"El pueblo es el único que me va a decir qué cargo ocupar. Yo no quiero que un fantoche de talabartería me diga lo que tengo que hacer", expresó en respuesta a un conglomerado de saldos y retazos políticos.


La suerte parece estar echada, y la tercera posición cobra cuerpo, forma y al fin despega en Paraguay. Primero impalpable, luego fluido y ahora tornado sólido, Euclides Acevedo se apoya en los vientos del pueblo y levanta vuelo. LAW

Noticias relacionadas

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto