Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Informe   Estudio   Ucranianos   Territorio español   Perfiles  

El talento ucraniano en busca de empleo en España se corresponde con el perfil de una mujer, cualificada y en la treintena

El estudio ha tomado como muestra los primeros 420 perfiles de ucranianos desplazados a España inscritos a la iniciativa “Conectando Talento Ucraniano”
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 13:03 h (CET)

Connecting Visions, la consultora española participada por el Banco Santander, revela en un estudio que el 82,84 % de los ucranianos desplazados a España que se encuentra en una posición de búsqueda activa de empleo son mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 26 y los 45 años (58,45%), y con cualificación.


Estos datos son consistentes con los recabados por los Centros de Recepción, Atención y Derivación de las Comunidades Autónomas, que destacan al colectivo femenino como el mayoritario y, por lo general, joven.


El estudio realizado por Connecting Visions ha tomado como muestra los primeros 420 perfiles de ucranianos desplazados a España inscritos a la iniciativa “Conectando Talento Ucraniano”, que impulsa la consultora para poner en contacto a ucranianos en búsqueda de empleo con empresas que desean colaborar para favorecer la inserción social del colectivo.


Bajo esta iniciativa, ya se han cerrado los primeros contratos laborales. Un ejemplo de ello es la empresa Liquibox, dedicada al diseño y fabricación de envases bag-in-box, que ha incorporado a su plantilla a tres desplazados ucranianos para su planta de producción en Madrid. Precisamente, con el fin de lograr la mayor integración de estas personas, la compañía ha integrado en el equipo de trabajo a un operario ucraniano que habla español.


Principales sectores de procedencia y opciones elegidas


Los principales sectores de actividad de los que provienen en mayor proporción las mujeres ucranianas en busca de empleo en nuestro país son, por este orden: Servicios (11,94 %), Educación y Enseñanza (10,70 %), Distribución y Productos de Consumo (7,21%) y Banca y Seguros (5,97%). En contraste, los sectores predominantes en el caso de los varones son Construcción (2,49 %) y Transportes (1,74 %).


Image002

A la hora de elegir los departamentos o áreas funcionales a los que preferentemente optarían dentro de las empresas de acogida, el 25,62% de las mujeres se decanta por Gestión y Management; el 22,64% por Atención al Cliente; el 10,95% por Producción y el 9,45% por Contabilidad y Finanzas.


Desglose por Comunidades Autónomas


El informe pone además de relieve que los desplazados ucranianos en España se concentran principalmente en las principales ciudades, donde el acceso a ayudas y servicios orientados a satisfacer sus necesidades presenta mayores facilidades.


Image003

De esta manera, los ucranianos que buscan empleo en nuestro país se concentran, en gran medida, en los entornos de Madrid (35,33 %), Cataluña (23,14 %), y Comunidad Valenciana (21,89 %).


Con permiso de trabajo


Los ucranianos que deseen inscribirse en la plataforma de Connecting Visions para encontrar un empleo en España, ya sea a tiempo parcial, como freelancers o por proyecto, deben disponer de permiso de trabajo. Se trata de un requisito legal que el Gobierno de España está concediendo en 24 horas y que permite obtener autorización de residencia y trabajo en España durante el periodo de 1 año, prorrogable automáticamente por otro año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gravísimo incendio que retó a la maquinista

Por Rafael Torres

Un muerto y casi una veintena de heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa por una fuerte ráfaga de viento

Tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otros 14 contusiones leves, y alrededor de 40 personas han sido evacuadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris