Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Historia de España   Estudio   Cambio   Gobierno de España  

La nueva historia de España

Estamos en manos de gobernantes social comunistas cuyo empeño es borrar de la faz de la Tierra a España
Manuel Villegas
lunes, 9 de mayo de 2022, 08:44 h (CET)

A partir de que se implante el nuevo currículo del Bachillerato, se borrará de un plumazo toda la Historia de nuestra Patria, así como sus grandes gestas, batallas y derrotas que a través de los siglos ha protagonizado, porque ésta se iniciará desde1812, es decir  dos años antes de la expulsión de los franceses cuya invasión duró de 1808 a 1814.

         

Esto quiere decir que tenemos menos historia, o mejor, se estudiará ésta con menos antigüedad que la de los EE.UU. que inicia la suya el 4 de julio de 1776, cuando su Congreso aprobó la Independencia.

         

Estamos en manos de gobernantes social comunistas cuyo empeño es borrar de la faz de la Tierra a España, de tal manera que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia “ex novo”, desde el siglo XIX, sin relación alguna con todo lo acontecido anterior a esa fecha.

         

El argumento que esgrimen quienes proponen es nueva forma de aprender la Historia de España es que estudiarla toda desde los inicios a hasta la época contemporánea en un solo curso es insólito. Lo insólito es meter en el “cajón del olvido” todo lo acontecido en España anterior a 1812, y, si no es suficiente con un curso que lo amplíen a más. Llevar a cabo esta modificación implica que nuestros estudiantes desconozcan el pasado de nuestra Patria.

         

El  alemán Cellarius, profesor de retórica e Historia en la universidad de Halle, allá por el año 1685 propuso dividir la historia de la Humanidad en tres etapas: Antigua, Media y Moderna. La Edad Contemporánea se incorpora ya en el siglo XIX, tomando como hito importante el año de la Revolución Francesa, 1789.

         

La periodicidad del estudio de la Historia, aceptada por todos los estudiosos, desde entonces, ha quedado así:

  • Edad Antigua (3.300 a.C. – 476 d.C): desde la invención de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente (476).
  • Edad Media (476 – 1492): desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América (1492).
  • Edad Moderna (1492 – 1789): desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789).
  • Edad Contemporánea (1789 – actualidad): desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

         

Sin embargo estos iluminados que nos gobiernan deciden que nuestra historia comienza en la fecha que he indicado, persiguiendo con ello que nuestros escolares desconozcan casi toda ella y sus grandes hechos por los que se puedan sentir orgullosos.

         

Es otra forma de crear analfabetos, pero ¿qué le vamos a pedir a quienes han rebajado el nivel de conocimientos en todas las materias a su más mínima expresión, y se permite que se pase de un curso a otro sin tener aprobadas las asignaturas del anterior?

         

No sabrán de dónde venimos porque seles privará de conocer el bien que  supuso la época romana, la visigoda, así como la musulmana y el tiempo que duró la expulsión de nuestra Península de  los árabes, los reinos que se formaron y cómo llegó a constituirse la España que hoy conocemos.

Noticias relacionadas

Democracia y tecnología: cómo construir un mundo en libertad

Los procesos de cambio que hoy estamos experimentado vienen a ofrecernos retos y riesgos

La diplomacia secreta y el fondo de las relaciones con Marruecos: el Sáhara y Ceuta y Melilla

En la actualidad y salvo en el Sáhara, la diplomacia secreta parece -es secreta- no tener especial relevancia en nuestros contenciosos

Herramientas para combatir el antigitanismo

Se combate en los medios de comunicación

Políticos tontos, maleducados e ignorantes

Pedro Sánchez no dudó en salir a los medios de comunicación para exponer que era una ley progresista y que sería vanguardia, además de imitada en otros muchos países

Bajarse al moro

La enfermiza vanidad de Pedro Sánchez está situando a España al borde del ridículo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris