Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Depresión | Mediocridad | Políticos españoles | Congreso | Senado

Depresión, no... degradación, sí

Nos están enseñando cómo trepar sin que se den cuenta, cómo vivir sin esfuerzo…
Ángel Alonso Pachón
viernes, 6 de mayo de 2022, 12:19 h (CET)

No es depresión lo que siente cualquier persona de a pie, ante tanta mediocridad política, no, es un sentimiento de DEGRADACIÓN. El Presidente, la cabeza, no piensa, sólo quiere el sombrero para presumir. España, su seguridad, su estabilidad, su prosperidad, su historia, su influencia…, eso no interesa.


La Memoria de tantas y tantas víctimas ha sido borrada, a petición de sus asesinos…

La Historia reciente del Sáhara ha sido cubierta con arena del desierto…

La Lealtad a nuestras Fuerzas Armadas es contemplada con indiferencia…

Las Tradiciones ya no hacen cuerpo, están en venta…


Contemplar el hemiciclo del Congreso o el del Senado es como contemplar a los pajarillos, piquito abierto, suplicando comida… Algunos, bastantes, más listos, enmudecidos por tanto callar, acarician sus felices vientres,  llenospor la obediencia ciega al JEFE.


De pequeños, nos enseñaron los valores esenciales de cualquier persona; hoy, nos están enseñando cómo trepar sin que se den cuenta… cómo vivir sin esfuerzo… cómo comer siendo “clá”…  como inventar “géneros”, engañando a la ignorancia…


No es depresión… NO… es un estado de DEGRADACIÓN lo que contempla cualquier persona con un poco de vergüenza, cuando ve cómo se intenta el linchamiento de los valores de convivencia y la defenestración de la POLÍTICA DE ESTADO.


“Mutatis Mutandis”… la “justicia de primer curso” la hemos llevado a la calle como en la Revolución francesa… Hemos colocado la balanza de la justicia en manos de ciertos titiriteros, hábiles en el manejo de los hilos…


No me gusta escuchar el “telediario”, porque todo está programado para conseguir más audiencia y no para comunicar la verdadera realidad social.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto