Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Hawái   EEUU   Viajar   Requisitos   Remitido  

​Hawái, un gran destino durante todo el año

Este paradisiaco estado de EEUU siempre es una propuesta viajera y vacacional muy tentadora
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 08:13 h (CET)

Estados Unidos es uno de los territorios del planeta más visitados por ciudadanos de todo el mundo. Ahora, cuando las restricciones marcadas por la pandemia se han relajado, este país es uno de los grandes objetivos de turistas y viajeros de negocios o estudios. Su cultura, su intensa historia, su increíble naturaleza, sus ciudades y su variada oferta de ocio son razones más que suficientes para atraer a viajeros del todo el planeta.


Una de las primeras precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de viajar a EEUU es saber qué tipo de documentos vamos a necesitar y cómo tramitarlos. En ese sentido, la visa americana es un requisito de entrada obligatorio para la mayoría de ciudadanos extranjeros que quieren desplazarse a este país. La visa B1/B2 permite acceder a territorio estadounidense cuando el motivo del viaje es ir de turismo, de negocios, por un tratamiento médico o para visitar a familiares o amistades. Con este documento estamos listos para descubrir uno de los estados más atractivos de este interesante país: Hawái.


Lagoon 1008332 1920

Las islas Hawái siempre son una propuesta viajera tentadora. Este archipiélago se convirtió en 1959 en el estado número cincuenta de los EEUU de América. Está compuesto por más de cien islas e islotes, aunque las principales son Kauai, Oahu, Maui, Nihau, Kahoolowe y Hawái o Isla Grande, la de mayor extensión y de donde el estado recibe su nombre.


Este pequeño paraíso disfruta de un clima templado y agradable todo el año, lo que sumado a sus fascinantes paisajes, sus playas de postal y su cultura ancestral y tradiciones lo convierten en un lugar deseado por muchos.


Las islas más conocidas y destacadas como destinos populares de este archipiélago son Hawái y Honolulu. La primera, la Isla Grande, es más extensa que el resto de islas juntas y en ella nos encontramos el famoso Parque Natural de los Volcanes, en el que se encuentra uno de los más activos del planeta: el Kilauea. Estamos en un lugar de naturaleza extrema con una completa infraestructura turística que nos reserva el disfrute de paisajes inspiradores, tanto boscosos como litorales, modelados por los antiguos cambios de humor de los volcanes.


Por su parte, Honolulu, la capital del archipiélago, está bañada por las mejores olas del mundo. De hecho, la playa de Waikiki es un lugar de culto para los amantes del surf. Esta isla combina a la perfección playas exuberantes y paisajes naturales increíbles con grandes rascacielos y una animada actividad nocturna. Además, Honolulu es el gran centro comercial del estado.


Datos de interés


Al tratarse de un estado de los Estados Unidos, la lengua oficial de las islas Hawái es el inglés, aunque también sobreviven algunas lenguas nativas de la isla. Por otra parte, la moneda oficial es el dólar americano.


La mejor manera de moverse por las islas es en vehículo de alquiler y a la hora de hacerlo entre islas, éstas están muy bien comunicadas por avión, en vuelos cortos de una media hora, aproximadamente. Oahu y Maui también disponen de línea de transporte por ferri.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cocina e ingredientes ancestrales se muestran en Bogotá Madrid Fusión como inspiración para la alta cocina

La colombiana Leo Espinosa y su hija, Laura Hernández, volvieron a ser protagonistas con su presentación en compañía de líderes de la cultura Zenú

La Asociación Española de Consumidores reivindica igualdad de derechos para los consumidores con discapacidad

Las personas con discapacidad ven a menudo vulnerados sus derechos como consumidores y usuarios

Hace 109 años se inauguró el primer metro de Buenos Aires

El 1° de diciembre de 1913 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en contar con transporte subterráneo

​Regresa la magia del Tren de la Navidad

Saldrá del 26 de diciembre al 5 de enero, excluidos los días de Nochevieja y Año Nuevo, desde la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid

Conociendo a… Bernardo Gregori

Entrevista al director de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales, Riesgos, Compliance y presidente del Consejo de Familia de Grefusa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris