Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Rusia | Iglesia | Ortodoxa | Políticos

Nuestra hermana 'ortodoxa'

Sus jerarcas hacen que Dios obedezca las decisiones políticas
Ángel Alonso Pachón
martes, 19 de abril de 2022, 08:33 h (CET)

Hoy he leído un artículo sobre la Iglesia Ortodoxa. He cerrado los ojos, no podía dar crédito. Sin pretenderlo (¿?)… Sin pensarlo (¿?)… Obligados (¿?)… Dios, “politizado”… Su Iglesia, comprada… Su meta, utilizar a Dios para la Gran Rusia… Su pueblo, el que obedezca… Todo es legal y plausible si ayuda al proyecto político… Dios es interpretado al gusto del Jeque… La misericordia y la bondad, si no ayudan, mejor es la venganza y la violencia.


Volví a leer el artículo. No me había equivocado. En la Iglesia Ortodoxa Dios no orienta y decide, NO.

Sus jerarcas hacen que Dios obedezca las decisiones políticas, para que sus representantes en la tierra vivan por encima del pueblo, vendiendo la moral y rompiendo las Tablas de la Ley. Hoy la Iglesia Ortodoxa, nuestra hermana, se desgaja, se divide… Muchos gritan al silencio, sin miedo, ¡gracias! Otros callan, obedientes… Uno, el “superior”, bien pagado, comprende y exige la violencia por la “GRAN RUSIA”…, la que paga, la que redondea intereses, la que compra voluntades… Algunos, bastantes, sacerdotes, ministros del Señor, protestan y escriben el mensaje de PAZ y HERMANDAD: “Dios no es venganza y muerte”… Creo que sólo les oye DIOS… en RUSIA hay mucho ruido…, mucha cárcel…, mucho miedo…, y, lo peor, MUCHO MERCADILLO.


"¡Jesús!, subiste al Gólgota para reparar el mal y dar vida al hombre. Ahora, en el siglo de la universalidad, nos endiosamos y creamos Paraísos Terrenales al gusto de una minoría dominante.

Te rogamos por todos los que sufren abandonando sus seres queridos, sus pequeños o grandes enseres, su tradición, su tierra… Cúbreles con su manto de misericordia. Perdona a los enemigos…, perdona a tus representantes religiosos en Rusia…, perdona a este mundo loco… Resucita en nosotros una NUEVA VIDA llena de PAZ, sin RENCOR… Un abrazo.”

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto