Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fe | Creyentes | UCRANIA | Iglesia | Silencio

Mensajeros perdidos

​Los que se proclaman representantes de Cristo en la tierra callan y, a veces, hasta lo justifican
Ángel Alonso Pachón
viernes, 25 de marzo de 2022, 09:30 h (CET)

Lo que más daño puede hacer a cualquier creyente es observar como los “pastores” de la FE, nadan entre dos aguas al tiempo que guardan cuidadosamente la ropa. Cuando se juega con lo más sagrado que puede tener un ser humano, la VIDA, no se puede dudar, ni tartamudear, ni cerrar los ojos a realidades terroríficas. El balbuceo inseguro del abanderado no genera entusiasmo sino duda y cierta prudencia miedosa en la tropa.


Hoy toca a UCRANIA, centro actual de la barbarie; no puede entenderse el silencio de los “pastores”, que dicen representar el espíritu de aquel JESÚS valiente, que no dudo en enfrentarse a los “sagrados” jerarcas judíos. Ellos, callan miedosos o precavidos, temen ser señalados. Su DIOS sabrá señalarles en juicio justo universal. Recibieron el “Espíritu”, pero algunos perdieron su señal.


Siempre la Iglesia Ortodoxa me atrajo por su majestuosa espiritualidad; algo, que no sabría describir, envolvía mi interior y centraba mi mente en el Espíritu y, en silencio, le escuchaba y le hablaba.


Ahora, siento el dolor de la herida abierta; Oigo el SILENCIO de la JERARQUÍA; oigo las voces de los fieles; oigo las REDES SOCIALES…, pero… los que se proclaman representantes de CRISTO en la tierra CALLAN y, a veces, hasta lo JUSTIFICAN.


Las voces de todos los creyentes rodean la creación, pero, por desgracia o por intereses de algunos “pastores”, el eco de sus voces no llega donde deberían ser oídas, interpretadas y compartidas.


La humanidad “humana” y “creyente” cuida y ora.

Su DIOS escucha…

Esperemos que sus MENSAJEROS NO SE PIERDAN.

Noticias relacionadas

Desde este pequeño atril de papel digital y con el permiso de los lectores presento una columna que puede producir dudas, pero también certezas. Siempre escribo con ilusión, como hace décadas se escribía con un lápiz mordido ahora convertido en lápiz digital y que intenta subrayar los ojos de los dispositivos para reflexionar.

El 25 de abril escribí y publiqué un artículo sobre el fallecimiento del papa Francisco, otro tanto hice el 2 de Mayo sobre la preparación del cónclave para la elección del nuevo papa que se celebró el 7 de mayo, y concluyó con la elección de León XIV. Por lo tanto era obligado cerrar esta trilogía, con quien ahora le corresponde gobernar la Barca de Pedro.

El nuevo papa forma parte de la congregación de los agustinos, una orden muy antigua de la iglesia católica que se inspira en la filosofía y la ética de San Agustín de Hipona, un religioso africano, seguramente berebere y casi con seguridad portador de rasgos físicos muy diferentes de aquellos con los que lo ha inmortalizado con el curso del tiempo la institucionalidad de Roma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto