Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Guerra   Rusia   UCRANIA   Putin   China  

A propósito de la invasión de Rusia a Ucrania

El legado de Vladimir Putin no será la reconstrucción por la fuerza de la Unión Soviética, sino la conversión de Rusia en una colonia de China
Euclides Tapia Campos
jueves, 3 de marzo de 2022, 09:50 h (CET)

Ante la opinión pública internacional resulta claro, que los partidarios de la violación al derecho internacional, provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, ocultan lo que todo mortal percibe en nuestro planeta, es decir, la sería afectación de esta brutal agresión en su economía.


Los defensores de lo indefendible creen que las personas comunes, no se percatan, de que la invasión a Ucrania fue planificada, justo cuando el mundo trataba de salir de una pandemia originada en China, país con el que Rusia mantiene una alianza militar secreta y con el cual coordina detalladamente todas sus acciones internacionales.


¿Acaso es casual, que Rusia de la noche a la mañana como nunca reclame manu militari, que las fronteras de la OTAN en Europa tengan que retrotraerse a la desaparición de la URSS y del Pacto de Varsovia, justo ahora cuando la economía mundial está seriamente debilitada y que esta guerra contribuirá a hundirla más, pero que contrario a ello, beneficia económicamente a esos dos países?

¿Acaso el gobierno ruso y los defensores de su crimen contra Ucrania confían en que la ignorancia de la población del planeta llega al punto de que esta no se percate, de que la invasión le permite a Rusia lucrar, pues con ello, provoca el alza artificial del petróleo, que ellos exportan y que dispara el costo de la producción agrícola mundial?


Parece que las mentes diabólicas que respaldan está violación flagrante del derecho internacional, no les da para ver, lo que es evidente ante los ojos del mundo, o es que piensan que la propaganda que vierte el gobierno ruso y que difunden los apologistas del crimen internacional logrará reflotar los bolsillos de los seres humanos en este planeta. La historia no se detiene y los culpables de esta ignominia para su deshonra, desgraciadamente sus descendientes lo pagarán.


El objetivo de Rusia de invadir a Ucrania para potenciar su condición económica propia de país de tercer mundo, producto de su política de utilizar los recursos provenientes del gas y petróleo, para producir armas sofisticadas y someter a todos los estados del planeta con una política de chantaje nuclear; no se cumplirá. Contrario a lo que pretende, más bien conducirá a Rusia a la órbita de país paria internacional. El legado de Vladimir Putin no será la reconstrucción por la fuerza de la Unión Soviética, sino la conversión de Rusia en una colonia de China. 

Noticias relacionadas

Democracia y tecnología: cómo construir un mundo en libertad

Los procesos de cambio que hoy estamos experimentado vienen a ofrecernos retos y riesgos

La diplomacia secreta y el fondo de las relaciones con Marruecos: el Sáhara y Ceuta y Melilla

En la actualidad y salvo en el Sáhara, la diplomacia secreta parece -es secreta- no tener especial relevancia en nuestros contenciosos

Herramientas para combatir el antigitanismo

Se combate en los medios de comunicación

Políticos tontos, maleducados e ignorantes

Pedro Sánchez no dudó en salir a los medios de comunicación para exponer que era una ley progresista y que sería vanguardia, además de imitada en otros muchos países

Bajarse al moro

La enfermiza vanidad de Pedro Sánchez está situando a España al borde del ridículo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris