Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Euclides Tapia Campos
Euclides Tapia Campos
La condena internacional al acto ha sido unánime, pues la santidad de la inviolabilidad del recinto diplomático está resguardado por la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961

La noticia que causó revuelo internacional, particularmente en el ámbito internacional, sin duda fue la incursión por parte del gobierno ecuatoriano en la sede diplomática de México en Quito. La condena internacional al acto ha sido unánime.

Esta visita de Xi Jinping a Putin a un año de la invasión de Rusia a Ucrania, tendrá que ser valorada como histórica

Luego de la impactante noticia de la emisión por parte de la Corte Penal Internacional de una orden de detención contra Vladimir Putin, la novedad que acapara la atención internacional no puede ser otra que la visita de Xi Jinping a Moscú, en medio del lanzamiento previo de una “propuesta de paz” de China, en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania. Para nadie es un secreto que China fue el único país del planeta, que previamente fue informado de la invasión a Ucrania.

Tan solo el año pasado, Pyongyang realizó más de 70 pruebas de misiles balísticos

No hay duda de que la delicada situación de seguridad, que se vive en Asia nororiental, a raíz de los  nuevos, incesantes e irresponsables lanzamientos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte en el territorio circundante, en paralelo, no casual, a la invasión de Rusia a Ucrania; contribuyen a valorar la situación internacional actual; como el entorno de seguridad más grave y complejo que vive la humanidad, desde el fin de la segunda postguerra mundial.

El legado de Vladimir Putin no será la reconstrucción por la fuerza de la Unión Soviética, sino la conversión de Rusia en una colonia de China

Ante la opinión pública internacional resulta claro que los partidarios de la violación al derecho internacional, provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, ocultan la sería afectación de esta brutal agresión en su economía. Los defensores de lo indefendible creen que las personas comunes, no se percatan, de que la invasión a Ucrania fue planificada, justo cuando el mundo trataba de salir de una pandemia originada en China.

Como se pudo observar en su mensaje a la nación, básicamente concentro su atención en los asuntos de orden interno.
Sin duda, uno de los países que mejor se vende con el antifaz de pacifista en occidente, es la República Popular China.
​Tal como reportan los medios, , Panamá recibe a Xi Jinping, el hombre de los 12 cargos, entre los cuales concentra los tres principales: Secretario General del Comité Central del Partido Comunista, Presidente de la Comisión Militar Central y Presidente de la República Popular China.
​Tal como reportan los medios, es probable que en el mes de diciembre, Panamá reciba a Xi Jinping, el hombre de los 12 cargos, entre los cuales concentra los tres principales: Secretario General del Comité Central del Partido Comunista, Presidente de la Comisión Militar Central y Presidente de la República Popular China.
La realidad ha provocado la aparición de un cúmulo de doctrinas, conforme a los vaivenes de los órdenes nacional e internacional, que envuelven a los diferentes Estados americanos.
Eel gobierno de Juan Carlos Varela parece no desmayar en la entrega lo más rápido posible de Panamá a la República Popular China, tal como en su momento hicieron los gobernantes panameños, cuando negociaron la entrega del territorio para la construcción de un canal a los Estados Unidos.
​No fue el sabotaje, las golpes suaves, las armas convencionales, la guerra psicológica, el asesinato, la desestabilización o la intervención; sino la biología, la causante del fin de 60 años de la última dinastía de América Latina.
​La reacción del presidente estadounidense de bombardear con apoyo inglés y francés a Siria, en retaliación por el asesinato de que civiles con armas químicas en Siria; conllevaconsecuencias tanto internas, como internacionales.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris