Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Arte   EXPOSICIÓN   Meninas   Madrid  

Brasil participa de la IV Exposición Meninas Madrid Gallery

Participan tres artistas brasileños: Nonato Oliveira, Aline Fraga Seelig y Ricardo Carvalheira
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de diciembre de 2021, 10:41 h (CET)

Brasil participa por primera vez de la mayor exposición de arte urbana al aire libre de España, Meninas Madrid Gallery, presentando en puntos centrales de la capital española tres meninas con símbolos y colores nacionales: Folclore Brasileiro, Brasil da cabeçaaospés y Pátria Amada.


Folclore Brasileiro

La participación sin precedentes hace parte de una serie de actividades que están siendo desarrolladas por la Embajada de Brasil en España y la agencia Paradigma Solutions, en alusión al Bicentenario de la Independencia del país, que cumple 200 años en septiembre de 2022.


En la IV Meninas Madrid Gallery, Brasil cuenta con la participación de tres artistas brasileños: Nonato Oliveira (@nonatooliveirapintor), responsable por la Menina “Folclore Brasileiro”, que está ubicada en la Plaza de Chueca; Aline Fraga Seelig (@alinefragaseelig), con la Menina “Brasil da cabeçaaospés”, que está ubicada en la Plaza de Alonso Martínez; y Ricardo Carvalheira (@r.carvalheira), que presenta en la Gran Vía la Menina “Pátria Amada”, realizada con la Agência Brasileira de Promoção Internacional do Turismo (EMBRATUR).


La participación brasileña es viabilizada gracias al patrocinio de EMBRATUR (@embraturbrasil), agencia que fomenta el turismo brasileño a nivel internacional, valora la identidad nacional y presentael potencial turístico y cultural de Brasil, impulsando uno de los pilares de la economía del país, que es conocido mundialmente por sus bellezas naturales y por su pueblo.


Brasil da cabeça aos pés

En 55 años de historia, EMBRATUR (@embraturbrasil) ha colaborado con diversas actividades que promueven a Brasil. Con el objetivo de promover el potencial turístico de Brasil en el extranjero y llegar a un público cada vez más diverso, la agencia mantiene una página web llena de informaciones sobre los bellos puntos turísticos del país, disponibles en visitbrasil.com


LAS MENINAS DE BRASIL


Folclore Brasileiro – Ubicación: Plaza de Chueca

Fue realizada por Nonato Oliveira, natural de Piauí, uno de los artistas más expresivos de la región noreste de Brasil y que busca valorar la identidad de su pueblo. La obra representa una parte de la cultura del país, en especial, de la región noreste, por medio de los elementos que componen el folklore nacional y que hacen parte de la identidad de la región.


Brasil da cabeçaaospés – Ubicación: Plaza de Alonso Martínez

Fue concebida por Aline Fraga Seelig, artista y muralista brasileña natural de São Paulo, mayor capital brasileña.  En la obra, AlineSeelig presenta los colores de la bandera brasileña, en especial, verde, amarillo y azul. El color verde representa el suelo, la tierra brasileña, la naturaleza; el amarillo hace referencia al sol; el azul en alusión al cielo de Brasil.


Pátria Amada – Ubicación: Gran Vía


Esta obra fue realizada por la Agência Brasileira de Promoção Internacional do Turismo (EMBRATUR) en colaboración con el artista plástico Ricardo Carvalheira, natural de Recife y uno de los principales nombres del arte en Pernambuco. En “Pátria Amada”, el artista  presenta uno de los símbolos más conocidos de Brasil, la bandera nacional, que lleva los colores verde, amarillo, azul y blanco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Antonio Gala acogerá la exposición fotográfica "Las caras del tiempo, de Ricardo Martín

La muestra podrá contemplarse hasta el 11 de diciembre

​La Red Española de Teatros, distinguida con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas

La gala de entrega de premios se celebrará el lunes 21 de noviembre

​La Catedral de Palencia presenta la restauración de un «singular» tejido medieval que envolvía una reliquia de la seo

La pieza se podrá contemplar hasta el 11 de diciembre en la muestra ‘Renacer’, retrospectiva con la que se conmemora el séptimo centenario de la catedral

​La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante celebra su 30 aniversario

Apuesta en su 30 edición por el teatro documental, la autoficción y los grandes formatos

Memorias en movimento. Arte contemporáneo de Mauritania

La exposición llega a Casa África en Las Palmas de Gran Canaria, donde podrá visitarse desde el 7 de octubre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris