Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Serrat | mayores | Jóvenes | Retirada | Cantante

Serrat

Cuando le escuché el pasado martes hablando de los mayores como algo bastante lejano, me sentí joven por un momento
Manuel Montes Cleries
viernes, 10 de diciembre de 2021, 08:32 h (CET)

El “noi del Poble-sec”, con cuyas canciones he convivido los largos años de mi existencia, -es casi dos años mayor que yo-, está pensando en retirarse después de celebrar más de setenta conciertos a lo largo del próximo año. No hay más remedio que quitarse el sombrero.

    

Personas como Serrat dan sentido al “segmento de plata”. No se fijan en las cifras del DNI sino en la alegría de vivir y de ser útil a la sociedad. Te animan a hacer uso de tus capacidades mientras “el cuerpo aguante”.

     

He tenido la suerte de participar en estos días de una efeméride importante. La celebración de mis bodas de oro matrimoniales. Un momento que te hace replantarte tu vida como esposo, padre y abuelo. El vivir muchos años te hace mirar para atrás con serenidad, plantearte el futuro a corto y medio plazo y aprovechar a tope lo que te depara cada día.

     

Serrat se plantea su retirada sin una fecha determinada. Solo lo hará el día que no se sienta en condiciones de seguir actuando en sus conciertos. Cada uno tiene sus propias cualidades que le permiten ser actor, no espectador, de los tiempos en los que vive.

       

Así que, como Serrat he decidido no poner plazo a mi trabajo de cada día. En este caso, amén de los habituales de una especie de patriarca familiar en que me he convertido, en prestar mis servicios como voluntario allá donde se me requiera. La experiencia que da los años te permite transmitir un “evangelio vivido” como me dijo uno de los celebrantes de nuestras bodas de oro. Así que, como Juan Manuel Serrat, yo sigo.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto