Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Carrera   SOLIDARIDAD   Niños   Acogida   Familias  

La carrera 'Ni un niño sin familia' suma más de 18.000 kilómetros por los menores que crecen en centros tutelados

La carrera ha sido amadrinada por la periodista Susanna Griso
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:33 h (CET)

La carrera virtual 'Ni un niño sin familia', organizada por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar para concienciar a la sociedad española sobre la situación de 17.000 niños que crecen en centros tutelados y no en un hogar, ha conseguido sumar más de 18.000 kilómetros.


El reto era alcanzar los 17.000 kilómetros, uno por cada niño que crece en centros residenciales en España. "Han sido más de 18.000 kilómetros, mil más de los previstos, uno por cada niño que podría vivir con unos padres, con unos hermanos de acogida, porque el ser humano necesita una familia para crecer integralmente", ha subrayado la presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles.


Los participantes en esta carrera virtual, que comenzó el 19 de noviembre y finalizó el pasado sábado, han sumado kilómetros corriendo, caminando o desplazándose en patinete. Además, todos ellos llevaban un dorsal con el nombre de uno de los menores tutelados --Diego, Nora, Adrián, Raquel o Mohamed, entre otros muchos--, y el número de días que llevan esperando una familia que les acoja.


Muchos de los corredores han dejado mensajes para los niños junto a las fotos y vídeos recibidos: "Acoger es lo mejor que he hecho en mi vida", "participo por Naima", "soy hijo de acogida y quiero que haya más chicos en familia" o "necesitan vivir con el abrazo de un hogar". Además, en la carrera, que ha sido amadrinada por la periodista Susanna Griso, también han participado otros rostros conocidos como Joaquín Sánchez, Carlos Herrera, Martin Fiz, Ángel Expósito, Manu Sánchez o Nieves Herrero.


Arauz de Robles ha señalado que hay que dar voz a la acogida porque es el tipo de familia más desconocida en España, un país que "es de los más generosos del mundo, pero cuyos ciudadanos no saben que cerca de ellos hay menores que necesitan criarse en un hogar". "Solo quieren que alguien esté loco por ellos y se lo demuestre", ha subrayado.


ASEAF recuerda que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en su último informe (2018), manifiesta su preocupación por el gran número de niños en atención residencial y recomienda a las autoridades españolas "agilizar el proceso para que crezcan en familias de acogida y se garantice la atención en centros como medida de último recurso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”

La Plataforma de Infancia pide a los políticos que consoliden con recursos y medidas específicas los avances en derechos de los menores

España es el tercer país de la UE con la tasa más alta de riesgo de pobreza infantil, con un 27,4%

La Fundación Cermi Mujeres debate sobre el empoderamiento de las mujeres con discapacidad

En el marco de un conjunto de conferencias temáticas internacionales para avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris