Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Andalucía   Presidente   canal sur   SOLIDARIDAD  

Juanma y la buena gente

No le veo agarrado al cargo en absoluto. Es un hombre popular, pero no populista
Manuel Montes Cleries
lunes, 22 de noviembre de 2021, 11:27 h (CET)

No tengo el gusto de conocer a este señor. No pertenezco a su partido ni a ningún otro. Para considerar la eficacia de este malagueño en la política andaluza me baso en que sus hechos y sus palabras son para mí una buena noticia. Me da la impresión de que los andaluces tenemos un presidente que se preocupa más de nuestra tierra que de su propio partido; de servir que de medrar. No le veo agarrado al cargo en absoluto.

      

Es un hombre popular, pero no populista. Me parece ese vecino de mediana edad, con la cabeza bien amueblada, que siempre está dispuesto a transmitir una buena idea y ejecutarla, a echar una mano y compartir una sonrisa. Espero que no le pase como a tantos otros que se “malean” con “el cetro y la corona” mientras se olvidan de sus raíces y de sus intenciones primigenias.

     

Otra buena noticia. Este fin de semana he tenido la oportunidad de acercarme a la gente de la calle. He estado echando una mano a los voluntarios de Bancosol en la gran recogida. Esta actividad me ha permitido conectar con los sentimientos de aquellos a los que me acercaba en las colas de las cajas de un supermercado, para recordarles la importancia de solidarizarse con aquellos que están pasando por una mala situación. Esa aportación de unos eurillos tiene  tanto valor como el óbolo de la viuda.

    

Además de descubrir lo clara que tienen las ideas los compradores de diversas edades y situación económica, pude notar su preocupación por la situación actual. Temen más al paro y a la subida de precios que a la propia pandemia. Ellos me han hecho ver por donde andan las inquietudes y lo lejos que se encuentran de las mismas los discursos propagandistas de  los próceres de nuestro país. Salvo excepciones, en las que incluyo a nuestro presidente de Andalucía.

                  

Otra buena noticia: Canal Sur y la Consejería de Cultura andaluza han emprendido una campaña a lo largo de esta semana para solidarizarse con sufridos habitantes de la isla de la Palma.  Han puesto en marcha una iniciativa solidaria de recaudación de fondos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. El sábado 27 de noviembre Canal Sur Televisión emitirá una programación especial conducida por Toñi Moreno y Manu Sánchez. Tres buena noticias. Aprovechen para usar el Bizum con un buen fin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Por la neutralidad de España, no a la guerra

Incrementar más y más el encuadramiento de España en la geopolítica norteamericana y en los planes de guerra del Pentágono nos pone en peligro a todos

¿Es hora de abandonar el barco bursátil?

“Llegará el día en que el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse”, (John Kenneth Galbraiht)

Trayectos significantes

Si actuamos con fruición, ilusionados, descubrimos unos logros espléndidos, alejados de las posiciones contundentes

El último de Filipinas era Hardy Kruger

Es curioso que alguien viva más de 35.000 días y se marche uno en que tú lo estás viendo hacerse famoso por la pantalla

​Desconcierto socialista en Castilla y León

Mal lo tiene el socialismo de León y de Castilla si su programa es la sarta de mantras soltada en el Fórum Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris