Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Libro   Empresa   Familiares   Historia   Alimentación   Reseña  

Una Dulce Historia. De pequeña empresa familiar a referente del sector alimentario

Una historia de amor que fructificó en la gran familia de Vicky Foods
Alfonso Miñarro López
@alf_minarro
martes, 28 de septiembre de 2021, 11:02 h (CET)

Rafa Juan, CEO de Vicky Foods, empresa española líder en el sector de alimentación, acaba de publicar Una Dulce Historia, su primer libro con el sello de PROFIT Editorial, especializada en libros profesionales y prácticos para la gestión empresarial.


Rafa Juan una dulce historia

El pasado 13 de septiembre, el propio autor daba a conocer la noticia en las distintas redes sociales de las que forma parte con el siguiente texto: “No tengo palabras para describir lo que siento. Tengo en mis manos mi primer libro #UnaDulceHistoria. Un homenaje a las personas que han contribuido al desarrollo de #VickyFoods y han dedicado su vida a la empresa. ¡¡Gracias por vuestro cariño!!”, al que añadía la fotografía que incluye esta reseña.


El libro cuenta con dos padrinos de excepción, como son Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, encargado de realizar el prólogo y Pedro Martínez, mentor literario del autor, y a su vez autor de cinco libros, como epiloguista.


A través de sus dieciséis capítulos en los que está dividido el libro, su autor disecciona la trayectoria de la empresa familiar, desde sus orígenes, con la denominación Dulcesol hasta la actualidad con la nueva denominación Vicky Foods y cómo la mejora continua, la innovación y la internalización han sido las piezas fundamentales para no sucumbir y responder en cada momento a las necesidades de un mercado altamente competitivo como el de la alimentación, e ir superando los distintos contratiempos que se han encontrado por el camino.


Con un lenguaje dinámico, permite una lectura fluida y cuenta con detalles interesantes como una Web de apoyo con una galería de fotos y vídeos, accesible mediante códigos QR al final de cada capítulo permitiendo al lector profundizar sobre los temas tratados en estos.


Igualmente, del interés de Rafael por las redes sociales, podemos destacar el guiño que le hace concretamente a Twitter, al incluir a modo de tuits algunas frases destacadas, con el hashtag #UnaDulceHistoria.


Una Dulce Historia representa, por una parte el legado que su autor quiere dejar a la tercera generación de la empresa familiar que sus padres fundaron allá por los años cincuenta del siglo pasado, así como el homenaje póstumo a la figura de su madre, alma mater de la empresa, doña Victoria Fernández.


Sobre el autor: Rafael Juan, CEO de Vicky Foods desde 2007, cuenta con la licenciatura en Ciencias Químicas por la Universitat de València, complementando dicha formación con la recibida en escuelas de negocios como EOI, IESE o el instituto San Telmo.

Entre sus pasiones destacan la tecnología, las redes sociales y practicar deportes como el esquí o la bicicleta. Su relación con las redes sociales, le han permitido situarse en el top 10 de los CEOs de empresas españolas más eficientes en LinkedIN, como con más seguidores en dicha red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A nuestra gloriosa bandera

Poema

Aprovecha cada momento

Poesía

​María Sanz, 'De vuelta a casa'

Reseña literaria

​Se muere el escritor

Quiero dejar de escribir

De la etología a la moral y la ética

¿Quién no fue marcado en su infancia por alguna fábula que le transmitió valores?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris