Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Eléctricas   España   Luz   GOBIERNO   Oposición   energia eolica  

Maldito oligopolio

Amenazan que pararán las Nucleares, al margen del vaciado de los embalses y dejar sin agua a pueblos limítrofes
José Enrique Centén
sábado, 18 de septiembre de 2021, 12:06 h (CET)

Las maniobras del Oligopolio eléctrico en España contra la postura gubernamental de rebajar el precio final en beneficio del usuario, muestra el carácter belitre contra las medidas del Gobierno de coalición a una propuesta de UP que lleva en su programa político desde sus inicios y de alguna manera algo ha calado en algunos ministros, y lo que antes no era viable ahora reconocen que es posible, tomando una serie de medidas para paliar el recibo de la luz, incluso la UE ve factible el control al sobrecoste de este oligopolio. 


Mientras tanto estos miserables del Oligopolio amenazan que pararán las Nucleares, al margen del vaciado de los embalses y dejar sin agua a pueblos limítrofes, así como el regadío cuenca debajo de los ríos que afectará a miles de agricultores. Este hecho se queda corto, pues me pasó un amigo un video escalofriante de hasta dónde llega la ruindad de estos elementos, en él narra cómo en un recorrido que hace habitualmente se percató que los molinos que proliferan por su ruta ciclista están parados, lo que demuestra que apagan su funcionamiento de la Energía Eólica de esa zona, el video lo pasé a Facebook y ha obtenido una aceptación descomunal, no solo allí, una respuesta de otro conductor, que hizo un recorrido de 120 Km. por otra zona observó lo mismo, y como él comentan lo mismo desde todos los puntos de nuestra piel de toro sea del interior como de la costa. 


Cortan el suministro de una Energía limpia y renovable para encarecer el precio del Mwh que se obtiene de la más cara y menos saludable la nuclear, carbón o diésel. Pero no queda ahí la acción porque no sabemos qué ocurre con la Energía solar, no sabemos si también han cortado el suministro a la Red Eléctrica, lo cual no me extrañaría, sería conveniente acceder a esa información.


Pero lo que más me molesta es la aquiescencia de los anélidos dirigentes de los partidos de la oposición culpando al gobierno de su inacción, cuando dirigentes anteriores de esos partidos, incluso del PSOE fueron los que privatizaron las empresas eléctricas o de gas, siendo en la actualidad asesores junto a exministros de los mismos partidos. La oposición sólo actúa con el fin de gobernar sin importar las necesidades de los ciudadanos. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PSOE: el silencio de los corderos

"El que se mueva no sale en la foto"

Inmigrantes, población errante, nueva nación

la inmigración indocumentada es un problema de oferta y demanda de empleos en esos imperios capitales

​Dibujando sin el mundo

Amo escribir, escribir es mi vida. Pero había olvidado otra parte de mí: el dibujo

¿Qué culpa tenemos los españoles?

España puede hacer gala, con más razón que la otras naciones descubridoras, de haber dejado un legado inmarcesible en lo que hoy es Hispanoamérica

El Pilar de Zaragoza, el anticristo, la Divina Eucaristía y el Garabandal

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris