Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Enrique Centén
José Enrique Centén
Todos esos críticos actuaron por el mismo motivo, su ego, durante el ataque brutal de todos los medios contra Pablo Iglesias

Algunos fundadores de PODEMOS fueron los primeros en barruntar la fuerza del acoso contra Pablo Iglesias cuando se inició la campaña de los medios contra él, vieron su oportunidad y actuaron, primero reclamaron más transversalidad sumándose a ellos dirigentes de las llamadas Mareas en determinadas comunidades, o de colectivos concretos (como en Sanidad en su élite, los médicos, donde surgió una de ellos), los que llevamos años en el sindicalismo hemos constatado en la Reivindicaciones de Sanidad, que los médicos tienen más peso para lograr beneficios, los otros de Sanidad (enfermeras, auxiliares, limpiadores, cocineros, celadores…) les importa poco, incluso los MIR pelean por sus derechos, que es lógico, pero por SUS DERECHOS, y pocos de ambos colectivos se ven apoyando al resto, los ven como inferiores en la Sanidad, aun siendo imprescindibles. También ocurre en otros gremios, recordad el bloqueo de los controladores a nivel nacional, o el de otra élite dentro de la aeronáutica, los pilotos, colectivos que solo se mueven por ellos, pero por los que hacen posible que su trabajo se desarrolle mejor aún, no se les ha visto apoyando sus reivindicaciones, imprescindibles también para la aeronáutica: los mozos, auxiliares de vuelo, personal diverso de los aeropuertos y como curiosidad añadida, son más proclives para exigir sus reivindicaciones cuando no gobierna el PP y en periodos vacacionales que perjudican a la mayoría de la población.


Del 15M surgieron cínicos con gran peso, entre ellos un tipo muy inteligente que salió derrotado en Vista Alegre y se apartó de PODEMOS diciendo no compartir las tesis de los Anticapitalistas, creando +Madrid junto con algunos de esas élites para anular a PODEMOS, se unió Manuela Carmena y perdieron la Alcaldía en Madrid la 2ª vez (la 1ª se logró con PODEMOS), y el inteligente y oportunista inició su aventura en solitario a nivel nacional con +País logrando una escasísima representación.


Otros también se separaron de PODEMOS, una vez que lograron representación, ocurrió en Andalucía, con un Alcalde y su pareja portavoz de PODEMOS en la Junta, es curioso que los medios no hablan lo de ser pareja. Todos esos críticos actuaron por el mismo motivo, su ego, durante el ataque brutal de todos los medios sea prensa o audiovisuales contra Pablo Iglesias estuvieron silentes, se escinden para crear algo que aún no saben su nombre y donde el perdedor de Vista Alegre medra buscando un hueco para tener representación en Andalucía junto a los que motivó su salida, según dijo, mayor cinismo no cabe en elementos que sobresalieron gracias a PODEMOS y ahora van por libre, pero sobresale aún más el perdedor de Vista Alegre, ¿qué ofrece a los andaluces? +País, +Andalucía, no sé cómo quedará la cosa, pero un dicho de los más mayores dice: «no es bueno muchos gallos en el gallinero». Lo cual tiene una explicación, los cínicos caen en la trampa para su contribución al Bipartidismo que malogró PODEMOS.


Aquel 15M del 2011 me lleva a recordar el poema de Neruda, siendo PODEMOS la primavera de la ciudadanía siempre maltratada, con la dictadura, después por el bipartidismo y en la actualidad por los egos de elementos que ven su oportunidad y aprovechan los medios contra una de las flores, Pablo Iglesias, recurren a esos medios donde no fueron invitados anteriormente al ser PODEMOS, pero ahora les abre esa ventana donde dan razones tergiversadas defenestrando a Pablo para socavar PODEMOS, son quinta columnistas, mayor traición, villanía y ruindad no caben en estos cínicos.

Artículos del autor

París mayo de 1968. Una revuelta que no perseguía llegar al poder sino cambiar la sociedad, un movimiento para reivindicar más libertades en la esfera privada.  Se levantaron barricadas. Dos semanas después había diez millones de obreros que secundaban la huelga general convocada por los sindicatos en una paralización sin precedentes en la Francia de las posguerras.

Frente a un programa de reivindicaciones, triunfó la inconsciencia del botellón, en 1939 el fascismo entró en Madrid por medio de las armas de los militares frente a un pueblo que luchó por la libertad.

Es curioso, todas las encuestas vaticinan un margen escaso entre los representantes para la Asamblea de Madrid en cuanto a los progresistas y los inmovilistas (apoyados por fascistas).

No se puede servir a dos amos, y menos aún como responsable en algún estamento público del Estado. Por desgracia en España es muy común que determinados personajes de estancias públicas opten por la corrupción, por sus privilegios o intereses políticos, poniéndose al servicio de determinados partidos o ideología, e incluso directamente actuando contra los más desfavorecidos, siendo relegada la ciudadanía como papel de comparsa, un populacho sin interés relevante.

Se cumple 90 años de la proclamación popular de la II República por medio de las urnas, esa que fue traicionada y abolida mediante las armas por Franco y sus secuaces asesinos, siendo apoyada financieramente por la Iglesia, el Borbón, la Burguesía, Nobleza y Caciques.

Pero lo que es notorio y me llama la atención, es lo que se ve en las series televisivas, en ellas suelen aparecer razas de gran peso en la nación donde se desarrollan las acciones, por ejemplo, en Francia hay policías, magrebíes, africanos; en las series alemanas aparecen turcos; en las inglesas, africanos, indios, incluso sijs; en las americanas, orientales, africanos, árabes, algún hispano.

Aún no se ha iniciado la campaña electoral para las elecciones y los miedos florecen, por ello los poderes fácticos, entiéndase Iglesia, IBEX35, grandes inversores, Constructoras…. con sus representados en el Congreso de los Diputados y en las Comunidades Autónomas y con los medios que controlan, han iniciado una feroz campaña contra PODEMOS en Madrid

Se abrió la «Caja de Pandora» contra Pablo Iglesias, un vicepresidente de gobierno con poco apego al cargo que renuncia para presentarse como candidato de la Comunidad de Madrid por PODEMOS. Lógico que saltara la banda de corruptos que han hecho de Madrid el epicentro de la corrupción de España, que ahora está en los Tribunales con las declaraciones de Bárcenas, esa derecha claramente no democrática ha saltado como un resorte, ante el temor de perder su pastel más codiciado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris