Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Enrique Centén
José Enrique Centén
​Interpretan la frase de Leonardo da Vinci: «Quien no condena el mal, ordena que se haga»

Charles Darwin dijo: «La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia». Suena como una premonición en la España actual tras las bravatas de 750 militares, entre ellos 70 generales retirados, uno de ellos veía la necesidad de fusilar a 26 millones de españoles (no reprobada por el resto).

Incluso un grupo de ellos llegó a circular una petición destinada al Gobierno de Estados Unidos para que el ejército de aquel país interviniera en España y derrocara al «Gobierno ilegal», que surgió de las elecciones generales en el 2019. También se han detectado chats de militares en activo que apoyan la visión de los veteranos. A la que hay añadir la misiva mandada por el teniente general Emilio Pérez Alamán, tal como desveló la prensa, ver Diario Público 07/01/2021.

General que daba una visión del discurso del 6 de enero de 2021 realizado Felipe VI, donde no mencionó las bravatas de esos militares para asesinar a más de la mitad de la población española.

Se limitó a decir: «Todos estamos incondicionalmente comprometidos con la Constitución». Esta frase la interpreta Pérez Alamán como «una indirecta constitucional a aquellos que cuestionan la Constitución en su forma de Jefatura del Estado, la Unidad indivisible de España o la auténtica separación de Poderes propia de un verdadero Estado de Derecho».

Interpretan la frase de Leonardo da Vinci: «Quien no condena el mal, ordena que se haga»
Recordemos la Historia, en marzo de 1820, Fernando VII juró la Constitución de 1812, en su Capítulo I, Artículo 2º decía: «la Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona». Pero el «felón» Fernando VII pidió ayuda a las potencias europeas para restablecer el poder absoluto, encargaron a Francia la intervención en España y en abril de 1823 entraron los 100 hijos de San Luis. Dando paso a la llamada Década Ominosa (1823-1833), la más brutal represión a la población civil, empezando por los maestros de escuelas, a petición de la Iglesia.

Conjeturemos, ¿por qué no condenó el VI las misivas de esos asesinos en potencia? ¿sabía algo de la actuación que la ultraderecha norteamericana, alentada por Trump? Si ese asalto al Congreso de EE UU hubiese triunfado, ¿esperaban 100.000 hijostrumpistas, desde Rota, Morón y Torrejón?

Artículos del autor

Ahora están llamando la atención al colectivo de jóvenes entre 15 y 25 años para que moderen los contactos sociales; todos hemos sido jóvenes, y no nos acordamos de las locuras que hicimos, todo era valor en demostrar que somos mejores, sin reflexionar en las consecuencias, éramos jóvenes, sanos, fuertes, pero con poco seso y, aquí estamos, con algunas magulladuras que recordamos a veces el porqué, y otras no, se anteponía el ímpetu de la juventud por delante de la razón.

El 14 de abril de 1936, Franco desfiló por las calles de Santa Cruz junto al alcalde republicano José Carlos Schwartz y el gobernador civil Manuel Vázquez Moroa, conmemorando del quinto aniversario de la II República, 3 meses después se sublevó contra la República, la misma que conmemoró en abril.

También PP y Cs callaron o minimizaron las declaraciones del “general bocazas” en las redes sociales de sesgo franquista, con varios miles de seguidores, cuando expresó, añorando tiempos pasados, la necesidad de fusilar a 26 millones de rojos, incluidos sus hijos. También fueron silentes cuando la portavoz de VOX, Macarena Olona en el Congreso proclamó: «por supuesto que es nuestra gente».

Somos alrededor de 48 millones de españoles, y si los descerebrados pretenden fusilar a 26 millones incluso sus hijos, por ser todos ellos HdP, a eso, esos elementos llama razonamiento, les aclaro que yo conozco a mis padres (quiero decir padre y madre), más que nada que si es por ese motivo me apeen de la lista, para no malgastar balas, y les aconsejo que hagan un censo, a lo mejor tendrían que fusilar a muchos de los suyos, bien porque no conocen al padre o tienen duda de cuál de ellos puede ser.

El inquilino de la Zarzuela calla, sigue sin decir nada, no solo sobre su correspondencia, tampoco ha comentado el chat de WhatsApp en el que algunos de ellos llaman a cometer delitos. Actúa igual que su bisabuelo en 1925 y 1936, y según el refranero español «el que calla, otorga».

El pasado 30 de octubre, D. Ignacio Campos, fiscal de la Sala 2ª del TS, expresa que le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I, según el art. 56.3 de la Constitución. En definitiva, los 2.000 Millones de dudosa procedencia (aunque las investigaciones han dado datos pormenorizados de su origen), son legales.

Un ejemplo es el siguiente: desde Cádiz un matrimonio con una hija ha partido con destino a Zaragoza, el medio utilizado ha sido ALVIA, posiblemente recogerán personas durante el trayecto de provincias afectadas perimetralmente, siendo el viaje en compartimento cerrado durante 7 h. hasta Zaragoza.

En nuestra historia hay múltiples ejemplos del uso de ese grito, uso de enardecimiento y valor desde antiguo cuando la Infantería española temida y respetada mundialmente, se veía en extremo peligro y, al grito de ¡Viva España!, redoblaban su esfuerzo prefiriendo caer antes que retroceder, también utilizado en nuestra Guerra de la Independencia o en los desastres de Cuba y Filipinas, grito propio de nuestras tropas de baja graduación o del pueblo que, ante la deshonra prefiere la muerte en una situación extrema, debiendo realizar el último esfuerzo al encontrarse solos, sin mandos, bien por cobardía o muertos, ése era su aliento y verdadero sentido que estos miserables han prostituido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris