Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Vida   Arte   Artista   Existencia   Reflexiones  

​Ser honesto al vivir

Vivir es un arte y como cualquier arte debe ser practicado con regularidad
Gabriel Lanswok
martes, 7 de septiembre de 2021, 09:45 h (CET)

«No sé lo que quiero escribir». La página en blanco, algo terrorífico para cualquiera que esté vivo; ya no para un escritor solo, más bien para quien vive. Piensa en esto, es nuevo el mundo, ni siquiera podemos pretender saber lo que pasará; podemos pretenderlo, pero, no saber. 


La vida es nuestra hoja en blanco a la que muchos le tenemos miedo, sin embargo, una gran excitación por vivir y aprovechar cada segundo y sentir la eternidad del presente también crece en nuestro interior. La dualidad de la que las tradiciones hablan también se da aquí. El temor a vivir no es ajeno al gusto por hacerlo, es el complemento en este presente sistema de cosas; es un temor agridulce, un sabor que estimula, por decirlo de alguna manera. Un escritor al tener miedo se sienta y escribe, un pintor se sienta frente a su caballete con el pincel en la mano y la paleta en la otra y pinta, de a poco, muy pausadamente las ideas surgen y se empieza a vivir de forma artística, sintiendo cada elemento de la existencia.


Ayer viendo la película de «Coco Chanel» una frase permanecía en medio de la trama: «La vida real puede ser más dura que la ficción».


Las mejores obras nacieron desde lo real, desde aquello “honesto” que decía Hemingway. Honestidad no es una obra que simplemente surgió de nuestras entrañas… un cuadro, un verso sin técnica: «Este poema es bueno porque es lo que sentía». Eso es una burla al arte y a lo que representa. Ser honesto es usar la técnica para contar lo que uno quiere contar. La poesía no es un diario de pensamientos y emociones, un cuadro no es un lienzo pintado, el arte debe tener técnica, y también la vida.


La vida es compleja, es cierto, la vida es realmente complicada, el lienzo no siempre es el mejor, la hoja se rompe y el lápiz también, pero un artista de la vida escribe, pinta, vive. Vivir es un arte, y como cualquier arte debe ser practicado con regularidad, mejorar la técnica, la proporción, el ritmo narrativo, encontrar el pulso, el tempo de la existencia, el momento que resulta eterno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Por la neutralidad de España, no a la guerra

Incrementar más y más el encuadramiento de España en la geopolítica norteamericana y en los planes de guerra del Pentágono nos pone en peligro a todos

¿Es hora de abandonar el barco bursátil?

“Llegará el día en que el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse”, (John Kenneth Galbraiht)

Trayectos significantes

Si actuamos con fruición, ilusionados, descubrimos unos logros espléndidos, alejados de las posiciones contundentes

El último de Filipinas era Hardy Kruger

Es curioso que alguien viva más de 35.000 días y se marche uno en que tú lo estás viendo hacerse famoso por la pantalla

​Desconcierto socialista en Castilla y León

Mal lo tiene el socialismo de León y de Castilla si su programa es la sarta de mantras soltada en el Fórum Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris