Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Afganistán   Talibán   Mujeres   Derechos Humanos   Feminismo   GObiernos  

​Movimientos feministas españoles... ¿ahora qué?

Para los talibanes, la mujer no tiene valor; es un objeto anulado; simplemente “utilizado”
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
miércoles, 25 de agosto de 2021, 08:48 h (CET)

Hablábamos de Afganistán. Juan Bautista Bajo Miguelez, compañero desde 1955, catedrático de Filosofía, escritor. Mi buen amigo hace este breve comentario:

"Cuando seres humanos inocentes, trabajadores, pacíficos... se ven obligados por una recua de desalmados a abandonar casas, propiedades, lugares de convivencia... y, quién tiene el deber de defenderlos no les defiende, es el final de una mal llamada civilización". (Perfecto, ajustado, clarísimo… Sin más comentarios)


CIVILIZACIÓN: Albert Schweitzer, en “La Filosofía de la civilización”, decía que la crisis mundial proviene de la pérdida por parte de la humanidad de la idea ética de civilización. La evolución socio cultural de la humanidad hacia lo que hoy conocemos como CIVILIZACIÓN, ha recorrido tres fases: salvajismo, barbarie y civilización


Podemos decir que civilización es una entidad cultural que aglutina un sentido más o menos consciente de unidad, y que agrupa en su seno a varias naciones y pueblos distintos” (Wikipedia)

Hoy, Agosto 2021, “el hombre, inhumano” vuelve a proyectar a todo el planeta, la esencia del “SALVAJISMO” y lo peor de la “BARBARIE”.


Para los “talibanes”, el individuo, persona, ha desaparecido como ente libre y decisorio de su porvenir.

Para los “talibanes”, la mujer no tiene valor; es un objeto anulado; simplemente “utilizado”.


Lo peor:

Frente al grito agónico de Occidente por las barbaries salvajes de los talibanes, en nombre de una ley religiosa, nos encontramos el SILENCIO de las AUTORIDADES RELIGIOSAS ISLÁMICAS.

Frente a la mujer afgana, limitada en todos sus derechos, juguete humano de los que dicen hablar en nombre de su Dios… frente a esos millones de mujeres, niñas, jóvenes, esposas, madres, ancianas… GRITANDO LIBERTAD… PIDIENDO DIGNIDAD… ROGANDO SER MUJERES… Frente a todo eso, ¿qué hacen los movimientos feministas en España?... ¿Qué hacen esas que llenan todas las plazas y edificios de España?... ¿Qué hacen?... A lo mejor siguen solicitando subvenciones para proyectos en Afganistán, conlas cuentas claras: 6.000 € subvención – 5.000 Gastos de su Administración – 1.000 a destino. (¿?)


¿Dónde están ahora todos aquellos movimientos feministas, que asfixiaban la convivencia en España con sus “eslóganes” contra el hombre, única manera de defender sus pobrezas interiores.


Yo les pediría que fueran VALIENTES, que rodearan las mezquitas musulmanas, que semanifestaran ante la jerarquía religiosa del Islam, que rodearan las sedes diplomáticas de los países de religión musulmana…


“Eso NO, por favor, no tiene nada que ver… NO PODEMOS… “


Somos muchos, los mayores, los que por la noche, en silencio, nos secamos las lágrimas al ver venir de nuevo el SALVAJISMO y la BARBARIE pisando, como el Caballo de Atila, cualquier hierba, que se atreva a ser hierba y crecer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tiempos modernos

Somos testigos de un montón de cambios que nos cuesta mucho trabajo digerir

Enrique Canchola: visibilizar la poesía desde las neurociencias

Su obra se ha convertido en referente imprescindible para los interesados en mirar la poesía desde la óptica del estudio multidisciplinar del cerebro

El caso Puigdemont apesta. El Gobierno cómplice niega su extradición

Quien parece ser el más interesado en que Europa no extradite al prófugo, resulta ser el propio Gobierno español, dirigido por Pedro Sánchez

La sensatez, más necesaria que nunca

Regrese a nuestros oídos la voz de esa gente noble, que une convenientemente en sí notables pulsos interiores, de laboriosidad y cordura, ante la multitud de salvajes desconciertos que nos enturbian

Muchos menos que un club

La realidad de hoy es tan ruinosa para el Barcelona, como para toda Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris