Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Presidente | Gobierno de España | Coalición | España | Liderazgo

Los liderazgos pandémicos se copian, sus consecuencias también

Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de coalición, dice que ha alcanzado prácticamente todo lo que se propuso
Ángel Alonso Pachón
sábado, 31 de julio de 2021, 10:43 h (CET)

Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de coalición, se presenta al “pueblo español” como su “LIDER”, salvador de pestes, salvador del trabajo… salvador de la industria… salvador del turismo… salvador de la sanidad… salvador, “dice él” de la Unidad de España.


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, sigue sin exigir a cada uno de los ministerios corresponsables, el dónde y el cómo se utilizaron los millones de dinero público para la compra de instrumentos preventivos y de ayuda contra la pandemia Covid-19.


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, no explica por qué no se respeta la independencia judicial, por qué Cataluña y “algunos de sus catalanes” son materia prima privilegiada ante el resto de los españoles.


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, no explica la injusta aplicación de los indultos: Tejero, 30 años, por querer mantener el mismo sistema de gobierno, sin comunismo (se entregó voluntariamente a los 15 minutos); Independentistas, gobernantes catalanes, 13 o menos años, por QUERER DIVIDIR ESPAÑA (no se entregaron, no se arrepienten y piensan intentarlo de nuevo).


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, amenaza con no repartir el dinero de Europa de forma equitativa, si alguna Comunidad le pone pegas y no acepta sus condiciones politiqueras.


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, dice que ha alcanzado, prácticamente todo lo que se propuso, (¡uf…uf…uf…!), pero la realidad es tan real que mañana o pasado, volverá a decir que “ciertas circunstancias, no se le permitieron…” (la mentira, siempre por delante).


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, no explicará el problema “gravísimo” de la inmigración incontrolada; no explicará en TV el problema, “gravísimo” y enquistado con Marruecos; no explicará por qué no se pone remedio, de una vez por todas, al problema de la luz; no explicará por qué su afán de remover la historia sin tener en cuenta la verdad de los historiadores; no explicará todo lo que dijo y prometió pero no cumplió.


Hoy, un día más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, se parece más a un Enrique VIII de Inglaterra; personaje ególatra… precursor hitleriano… dueño del bien y del mal… (Enrique VIII, también estuvo rodeado de consejeros ignorantes y avariciosos, decapitados en nombre de un “dios propiedad del Rey”… hoy no se les decapita, se les “utiliza” y después se les “tira”).


Han pasado más de quinientos años y otro, parecido a Enrique VIII, sobrevuela la Moncloa, ignorando a la Zarzuela, despreciando la historia de los historiadores independientes, rodeándose de afiliados mudos, “cobardemente mudos”, algunos, capaces de aceptar entregas millonarias a Cataluña y permitir que Extremadura se encuentre en el “culo del mundo”, con medios de transporte de hace cien años, (creo que se llama Sr. Fernandez Vara).


Hoy, un año más, el Presidente de un Gobierno de Coalición, se va de vacaciones, rodeado de “CLAS”, bien pagadas y alimentadas; sonríe, irónicamente, en su “FALCON”, parafraseando: “Pablo Casado, todo sigue igual… tengo origen enriqueño… la guillotina no tiene vacaciones…"



Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto