Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Fe   Dios   Humanidad   Reflexiones   Cristianismo   Universo   Vida  

Los dioses, la duda, la instrumentalización

​El hombre siempre ha buscado “algo” o “alguien” que justifique la realidad humana
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
jueves, 22 de julio de 2021, 08:58 h (CET)

Los dioses de la fe... ¿han generado la duda? La vida, el universo, el porqué y el cómo.

El hombre siempre ha buscado “algo” o “alguien” que justifique la realidad humana, el universo en continua evolución y el “final” con sentido de esperanza.

Cientos de "dioses" respetables, acompañados de millones de agnósticos en busca de su propia seguridad, conforman el perpetuo peregrinaje del hombre, en busca de la comprensión del eterno binomio: “UNIVERSO y VIDA INTELIGENTE” La historia, en muchos casos, se ha escrito con la crueldad de un “PODER” que aseguraba las IDEAS y su EVOLUCIÓN según normativa "dirigida e interesada".


La IDEA de un "Dios" universal, encuadrado, con efigie humana, en unos "evangelios llenos de FE”, hace más de dos mil años… ha recorrido la historia con el pragmatismo como guía, desarrollando en su caminar numerosos habitáculos religiosos, todos ellos sometidos a las normas que asegurasen el futuro de unas estructuras jerárquicas. La historia no engaña. El “Evangelio de Jesús”, fiel a la idea de un “Dios Padre", firme y misericordiosos, en su ADAPTACIÓN, ha ido diluyéndose de manera que la “PALABRA” tiene el valor de la interpretación le da, según el momento, el lugar y las circunstancias sociales.


Apareció, por “sublime evolución” el MODUS VIVENDI religioso, sometido a normas inquisitoriales, impuestas por JERARQUÍAS MAYESTÁTICAS: unos deben CREER para tener PAZ, otros tienen VIDA gracias all sudor de los demás.


Las estructuras se mantienen, la historia lo demuestra, debido a la OBEDIENCIA DEBIDA, a la OPACIDAD del SUPERIOR y al MISTERIO REUTILIZADO, según cada momento histórico. Somos los hombres, con nuestros disfraces, los que “jugando con metáforas” DILUÍMOS EL EVANGELIO, justificando el RÍO por los NUMEROSOS AFLUENTES.


Hoy, siglo XXI de la era cristiana, tenemos un Jesús "enciclopedia"", un Islam "jerarquizado y empaquetado", un Buda "reutilizado y acrítico"... Todos ellos teledirigidos por normativas PSEUDO progresistas, envueltas en la sumisión evolutiva.

De todo lo expuesto podemos deducir que el desarrollo histórico ha seguido las pautas de los conocidos Triunviratos: LAS CREENCIAS – LOS SOMETIMIENTOS – LAS JERARQUÍAS.


Por eso el DISCONFORME o AGNÓSTICO es el INDIVIDUO, de convicciones personales, religiosas o filosóficas, pero sin TRIUNVIRATOS.

Por ello, DIOS, para unos, es FE y la DUDA, para otros, es la convicción seleccionada para ser feliz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tiempos modernos

Somos testigos de un montón de cambios que nos cuesta mucho trabajo digerir

Enrique Canchola: visibilizar la poesía desde las neurociencias

Su obra se ha convertido en referente imprescindible para los interesados en mirar la poesía desde la óptica del estudio multidisciplinar del cerebro

El caso Puigdemont apesta. El Gobierno cómplice niega su extradición

Quien parece ser el más interesado en que Europa no extradite al prófugo, resulta ser el propio Gobierno español, dirigido por Pedro Sánchez

La sensatez, más necesaria que nunca

Regrese a nuestros oídos la voz de esa gente noble, que une convenientemente en sí notables pulsos interiores, de laboriosidad y cordura, ante la multitud de salvajes desconciertos que nos enturbian

Muchos menos que un club

La realidad de hoy es tan ruinosa para el Barcelona, como para toda Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris