Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Dieta | Verano | Vacaciones | Saludable | Excesos

Cinco errores que se deben evitar para no echar a perder la operación bikini

Es el momento de disfrutar, pero cuidado, se han de evitar esas malas costumbres que nos hacen perder una buena forma física en verano
Redacción
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:52 h (CET)

Reconozcámoslo, hemos estado los últimos meses preparándonos trabajando duro para lucir palmito. El verano ya está aquí y, tras semanas de entrenamiento y estricta dieta, ahora toca disfrutar de los días de playa, chiringuito y tumbona. Pero cuidado que, por todos es conocido, que las vacaciones vienen acompañadas de algún que otro exceso, que se puede convertir en unos kilos de más cuando volvamos a la báscula. 


ANACONDA FOODS VERANO

Pero no nos agobiemos, porque la asesora nutricional de Anaconda Foods, María Caro, viene a contarnos cuáles son las costumbres que tenemos que evitar y cómo solucionarlo, para que no se eche a perder la operación bikini, que tanto nos ha costado:


1. Practicamos menos deporte: Una vez conseguimos el objetivo del físico del verano y empezamos a disfrutarlo, se nos olvida mantenerlo y caemos en el sedentarismo. Será cuestión de semanas ver que nuestro cuerpo retrocede y echamos por la borda todo el sudor que nos costó llegar a él. No es necesario seguir una estricta rutina, basta con aprovechar los días de piscina o playa para nadar un poco, pasear, jugar a las palas o practicas algún deporte acuático, como paddle surf o piragüismo, pues no solo te ayudará a mantenerte, sino que, además, te sentirás enérgico y saludable.


2. Tenemos más comidas copiosas: En verano tenemos más tiempo libre y más planes, que siempre van de la mano de comidas y cenas con amigos, los siete días de la semana. Intenta optar por aquellos platos típicos de la estación, que son frescos y sanísimos, como las ensaladas, gazpacho o melón con jamón, y cambia el pescado frito por riquísimos espetos a la brasa, que además de estar deliciosos, aportaran gran cantidad de nutrientes.


3. No bebemos suficiente agua y demasiado alcohol: Vacaciones y cervecita parece que van de la mano… y más aún en verano. El alcohol es una de las bebidas que más nos engordan. No es necesario que te vuelvas abstemio, pero intenta controlar su consumo, optar por bebidas más saludables como el vino (y si es rebajado con gaseosa, mejor) y combinarlo bebiendo mucha agua. Prueba a combinarla con pepino, mental o limón, que además de refrescarte en estos meses de calor,está buenísima y es la mejor aliada para que mantengamos la energía y luzcamos radiantes.


4. Picoteamos más frecuentemente: El verano es probablemente una de las épocas que más se caracteriza por el picoteo entre horas. Ese aperitivo con amigos en el chiringuito, donde es inevitable caer en la tentación de acompañarlo con algún piscolabis insano. Pero no te preocupes, no te vamos a decir que no lo hagas, solo se trata de escoger bien, como unas aceitunas o unos snacks saludables a base de proteína vegetal, al horno y sin harinas procesadas.


5. Ojo con los helados: El dulce por excelencia del verano, tan fresco y sabroso… pero también tan cargado de calorías y aditivos artificiales. Los helados son un placer del verano, pero no debemos abusar de ellos. Una buena alternativa es optar por helados de frutar naturales, incluso hacerlos tú mismo en casa, como un sorbete de sandía, helado natural de plátano, granizado de limón o de frutas, son algunas de las opciones que puedes tener en cuenta. 

Noticias relacionadas

Con la llegada del verano, la pregunta de cómo mantener a los niños entretenidos y estimulados durante las vacaciones vuelve a surgir en muchos hogares. Lejos de la tentación de dejar que las pantallas se conviertan en el centro del ocio, existe un abanico inmenso de actividades enriquecedoras que promueven el desarrollo físico, creativo y social de los más pequeños.

Cada verano, el Estrecho de Gibraltar se convierte en un hervidero de actividad, un punto neurálgico donde millones de personas, vehículos y toneladas de mercancías transitan en un flujo constante que une dos continentes. Lo que a simple vista podría parecer una migración vacacional masiva es, en realidad, la Operación Paso del Estrecho (OPE), uno de los movimientos planificados más grandes y complejos del mundo.

Los retiros de Ulises tuvieron lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio en la zona de los Montes de Toledo, y obedecen al mismo propósito del gran héroe de la mitología clásica: volver a Ítaca, es decir, a nuestra verdadera esencia. El nombre, Los retiros de Ulises, fue elegido por sus promotores, Iñaki Carmona y Ana Isabel Redondo por contener un significado profundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto