En pleno centro de San Sebastián, frente a la Catedral del Buen Pastor, nos encontramos con un precioso hotel boutique: Hotel Arbaso.
Su nombre no es casual, Arbaso significa “antepasado” en euskera, y responde al homenaje que tres hermanas quisieron rendir a su padre y a su tierra, San Sebastián.

La imponente fachada de piedra del siglo XIX, de estilo neoclásico, hipnotiza a cualquier transeúnte que pasee por la zona, tampoco su ubicación pasa desapercibida, en el corazón de la ciudad y a pocos metros de la archiconocida Playa de la Concha.
En la renovación del edificio, que se llevó a cabo en el año 2020, se utilizaron materiales y recursos de la zona, una de sus principales premisas, y se trató de conservar al máximo su estado original, especialmente la fachada que se cuidó al máximo para que permaneciera intacta. Quizás este detalle haya sido la razón por la que cada habitación sea diferente y tenga su propia personalidad, todas han sido reformadas siguiendo la estela de esta.
Hotel familiar que invita a que el huésped se sienta como en casa, nada más entrar una larga mesa de madera, donde el personal se dispone para realizar el check-in, te da la bienvenida. Justo enfrente, una chimenea, obra especial del artista bilbaíno Aitor Ortiz, evoca la entrada a un hogar, creando un ambiente acogedor y familiar.

Su interiorismo corre a cargo del estudio de Arquitectura Fiark, donde se ha apostado por una estética en la que predominan los tonos verdes en sus estancias, piezas exclusivas que rodean todo el edificio, lámparas de diseño, o piezas de madera. El arquitecto Iñigo Gárate y las interioristas Arantza Ania y Amaia Orrico han dotado al lugar de mesas de Arkaia, mobiliario de Norman Foster y Moneo o grifería Steinberg, por citar solo alguno de los icónicos elementos de mobiliario presentes en este hotel.
Sus 50 habitaciones logran un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad: mantienen la esencia histórica del edificio pero adaptadas a los tiempos que corren. 

La escapada se completa con la propuesta gastronómica de su restaurante Narru , donde los productos locales y de Km0 son su punto fuerte, cocina vasca con el toque personal de Íñigo Peña.
Para rematar la estancia, el hotel Arbaso cuenta además de todo un catálogo de experiencias que te harán descubrir San Sebastián y el País Vasco: surf, naturaleza, cultura…todas creadas ad hoc para el huésped.
La atención personalizada del equipo del hotel, dirigido por Raúl Fernández Acha, hace que cada huésped se sienta especial, convirtiendo al Hotel Arbaso en un lugar ideal para alojarse en San Sebastián.
Hotel Arbaso, un hotel boutique familiar con mucho estilo, donde lo clásico y moderno se funden para ofrecernos lo mejor de la ciudad.
Hotel Arbaso c/Hondarribia, 24 20005 San Sebastián Tel.+ 34 843 93 14 00 https://www.hotelarbaso.com/es/
|