Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Dietas   Alimentación   Hábitos   Consejos  

Diez consejos para empezar a comer sano y olvidarnos de dietas

Es posible ayunar y practicar deporte a la vez
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de abril de 2021, 04:50 h (CET)

Cuando decidimos perder peso, lo primero que escuchamos es “aprende a comer”. Sin embargo ¿sabemos realmente cómo hacerlo? Los expertos explican por qué el ayuno controlado, bajo supervisión médica, es la mejor estrategia nutricional para empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación, controlar nuestro peso y ganar bienestar físico, mental y emocional.


Cada vez nos preocupamos más por nuestros hábitos de alimentación para ganar bienestar, y sobre todo para perder peso. Consejos de influencers en las redes, libros, recetas de amistades, pero ¿realmente lo estamos haciendo bien? Las dietas milagro no existen, pero sí hay estrategias nutricionales como el ayuno controlado, que realizadas siempre bajo supervisión médica pueden ayudarnos no solo a perder peso sino también a ganar calidad de vida.


Cómo empezar a comer bien y reiniciar tus hábitos alimenticios


La mayoría de las personas con sobrepeso reconoce que “come mal” no obstante, la realidad es que no consiguen “comer bien”. Esta situación implica que no somos todo lo libres que deberíamos de ser a la hora de elegir lo que comemos y lo que no. Esto se debe a múltiples factores hormonales y emocionales, por este motivo es más fácil empezar a “comer bien” tras un periodo de ayuno en el que se produce un “reset” hormonal, explica Jesús Domínguez, director técnico de los retiros de MiAyuno.es”.


El factor emocional condiciona, muchas veces, nuestra manera de comer. Por ello, esta parte emotiva puede mejorar durante un ayuno, si bien a veces precisa de un trabajo específico. “Debido a ello, este trabajo emocional es mucho más efectivo durante o tras un ayuno ya que el proceso de esta pauta nutricional mejora la predisposición de la persona para enfrentarse a este tipo de conflictos, que todos en mayor o menor medida tenemos”, aseguran desde MiAyuno.


Por lo que, el ayuno controlado es una de las pautas de alimentación más eficientes a la hora de perder peso y volumen además de ganar bienestar y salud. hasta un 10% del peso corporal a la vez que gana bienestar físico, mental y emocional, y sobre todo, hace más fácil aprender y empezar a comer”.


10 consejos para empezar a comer bien


Los expertos de los retiros de MiAyuno facilitan 10 consejos para empezar a comer de forma más saludable.


  • Comer suficiente fruta y verdura (3 porciones al día).
  • Incluir en nuestros platos fuentes ricas de proteína (Huevos > Pescado > Carne) o compensarlo con suficientes fuentes de proteína vegetal (legumbres, cereales) con 1 o 2 porciones al día.
  • Ingerir cada día 2-3 cucharadas soperas de aceite vegetal de calidad.
  • Combinar bien los alimentos de cada comida. Primer plato con productos vegetales y como segundo, una fuente de proteína+ grasa o bien de carbohidratos de alto valor calórico (cereales).
  • Beber suficiente agua y mantenerse bien hidratado.
  • No hacer más de 3 comidas al día.
  • Mantenerse activo físicamente. Es posible ayunar y practicar deporte a la vez.
  • Respetar los biorritmos (dormir un mínimo de 7 horas).
  • Respirar bien haciendo ejercicios de respiración profunda de 5 a 10 minutos al día.
  • Evitar sobrecargarse de trabajo y obligaciones en nuestro día a día, así como evitar situaciones muy estresantes. En caso de que no podamos evitarlo buscar ayuda profesional para gestionar mejor estas situaciones puntuales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada cuatro personas con trastornos de la conducta alimentaria es resistente al tratamiento y puede convertirse en crónica

Mientras la anorexia y la bulimia tienen mayor presencia en la adolescencia, los trastornos por atracón son más frecuentes en edad adulta

Cerca de medio millón de personas sufren espondiloartritis en España

Más de 500 especialistas se dan cita en San Sebastián para tratar las últimas novedades sobre estas patologías

​Según los expertos, en España la atención a un enfermo de Alzheimer cuesta unos 31.000 euros anuales

En nuestro país la demencia es la primera causa de discapacidad

El síndrome post-COVID-19 supone más del 3% de las nuevas consultas en Neurología en España

Según datos de la SEN (Sociedad Española de Neurología)

Medicina, ventas y Covid-19: Aumento de las ventas de este sector en 2021

La tecnología le ha permitido al sector de la salud mantener sus ganancias e incluso aumentarlas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris