Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Seguro de coche   Coches   Semana Santa  

Los trayectos serán cortos en Semana Santa, pero no descuides la seguridad de tu coche

​Los expertos en mecánica recomiendan efectuar una revisión que preste atención al estado de las ruedas, el aceite (pues se degrada con gran rapidez)
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:03 h (CET)

Blur car drive expressway

Sin duda, este año ha sido de poco coche y escasa carretera debido a la pandemia. No en vano, han predominado los cierres perimetrales de comunidades e incluso algunas ciudades también se han visto afectadas por estas limitaciones de movimiento que todavía colean.


Además, durante esta Semana Santa seguirán rigiendo los cierres de comunidades. Por lo tanto, en ningún caso podremos trasladarnos por razones de turismo a otras regiones. En suma, durante estas próximas vacaciones, los ciudadanos se decantarán por desplazamientos cortos e incluso dentro de la misma provincia.

También en estas circunstancias el seguro de coche se vuelve primordial para contar con la debida atención en carretera en caso de accidente o sufrir un percance con tu vehículo. Por supuesto, no debemos olvidar el correcto mantenimiento del vehículo pues cualquier tipo de trayecto, aunque sea corto, puede ponerlo en jaque si no se encuentra en buen estado.

Los expertos en mecánica recomiendan efectuar una revisión que preste atención al estado de las ruedas, el aceite (pues se degrada con gran rapidez), cerciorarnos de que la batería se encuentra óptima y, además, que los frenos no presenten problemas, entre otros aspectos.

Ya en 2005 la DGT alertaba del gran peligro que suponían los trayectos cortos dado que la gran parte de los accidentes se producen durante estos breves viajes pues hay una mayor relajación por parte del conductor y se descuidan ciertos aspectos de la seguridad.

En definitiva, no hay que subestimar los viajes que podamos realizar durante esta Semana Santa únicamente porque se trate de desplazamientos a destinos próximos a nuestro lugar de residencia.

Lo cierto es que en este tipo de viajes solemos bajar la guardia. Así, muchos conductores incluso no utilizan el cinturón pretextando que se trata de un viaje corto, según se desprende de un estudio acerca del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en el Centro de Formación en Emergencias, Conducción y Protección Civil de Ilunion, del Grupo Social ONCE.

Tanto es así que el 23 % de las personas fallecidas en accidentes de tráfico en 2018 no llevaba el cinturón de seguridad. Sin duda, conviene recalcar este dato para que de una vez por todas corrijamos este letal error que cometemos al volante.

Además, este verano 2021 volverá a caracterizarse por los viajes dentro del territorio nacional y, por lo tanto, el coche particular resultará la pieza clave para hacerlo posible. Los expertos consideran que podremos movernos con autonomía por toda España, pero todo será con ocasión de un gran porcentaje de personas vacunadas que, al menos, deberá alcanzar al 70 % de la población.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Nuestros mejores embajadores son las fotógrafas y los fotógrafos”

Entrevista a Francesc Fàbregas, director de Formentera Fotográfica -del 26 hasta el 29 de mayo en la isla balear-

Presta atención a estos consejos antes de vender tu vivienda

Recomendaciones que te ayudarán a lograrlo de una forma ágil y con grandes garantías de éxito

Los mejores consejos veterinarios para perros

Las mascotas, que han pasado a ser uno más de la familia, requieren de cuidados y miramientos como cualquier otro ser vivo

Emotiva graduación para la abogacía del futuro en la Universidad Villanueva

El acto estuvo marcado por palabras emotivas desde el alumnado y de impulso en sus carreras profesionales por parte de la mesa presidencial

Mochilas escolares, el complemento ideal para que no pesen los deberes

Han de reunir ciertos requisitos para que llevarlas resulte una rutina saludable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris