Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Periodista | Pandemia

Un periodista viejo

No sé si soy un periodista viejo o un viejo periodista
Manuel Montes Cleries
lunes, 25 de enero de 2021, 10:48 h (CET)

Cuando me paro a pensarlo, llego a la conclusión de que ciertamente mi vida responde rotundamente a una de los dos calificativos de la frase. Soy viejo. Por si el carnet y el espejo no se encargan de corroborar esa aseveración, un titular de un periódico local destacaba días pasados el accidente sufrido por “un anciano de setenta y dos años”. Menos de los que yo tengo.

Ahora pasemos a la segunda incógnita de la ecuación. ¿Soy periodista? Hace quince años que obtuve mi título y me incorporé a la Asociación de la Prensa malagueña. Quince años asistiendo a la Eucaristía que celebra el día del patrón, San Francisco de Sales. (Menos este año, la pandemia y la orden expresa de mis hijos impidiéndome salir de casa me han obligado a celebrarla por televisión). Más de quince años escribiendo en periódicos y haciendo radio y televisión. Muy pocos. Esto me lleva a ser un casi pipiolo en la profesión. Sigo teniendo la misma ilusión por formar, informar y entretener a mis lectores o a los oyentes de mis programas de radio. Pero no soy un viejo periodista curtido en añejas redacciones al estilo de las de la película “Primera Plana”.

Dado que queda demostrado que no soy un viejo periodista, queda bastante evidente que soy un periodista viejo. Lo cual no indica que sea caduco y demodé. Soy viejo porque tengo muchos años. Soy periodista porque procuro informarme e intento transmitir noticias ciertas a los que me honran con su atención. Y lo hago.

Lo que si que está claro es que siempre procuro transmitir buenas noticias y descubrir un hálito de esperanza en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

Mi buena noticia de hoy es que hemos superado un año desde aquel malhadado día en que nos dijeron desde la lejana China que había surgido una enfermedad que se llevaba para adelante a una buena cantidad de pacientes. Hemos sobrevivido (una buena mayoría de nosotros) a esa “gripe fuerte” que nos anunciaron y se sigue llevando varios cientos de vidas a diario tan solo en España.

Hemos sobrevivido a unos gestores ineptos y prepotentes, así como a una sociedad egoísta que sigue poniendo en peligro sus vidas y, sobre todo, la de sus mayores, por mor de pasarlo bien, tomar copas, bailar y hacer de su capa un sayo. A unos políticos que ponen por delante, su partido, las elecciones, la economía y su prepotencia llena de ignorancia, a la salud y la supervivencia.

Insisto. La buena noticia de hoy, es que podemos contarlo. Que este periodista viejo seguirá intentando transmitir las muchas buenas noticias que se producen cada día. Termino dando las gracias a Dios y las gracias a la vida. Espero que algún día seré un viejo periodista.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto