Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Pau Gasol   Racismo   NBA  

Pau Gasol, "orgulloso" de la NBA contra el racismo: "Es momento de decir hasta aquí hemos llegado"

El internacional español destacó la labor de la NBA para "utilizar" sus "voces para ayudar a que ese cambio se produzca"
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de agosto de 2020, 15:36 h (CET)

fotonoticia_20200828224638_640


El pívot español Pau Gasol se mostró "orgulloso" de sus compañeros de la NBA por su reacción y protesta contra el racismo en Estados Unidos, para decir "hasta aquí hemos llegado".

"Es un momento crítico, un momento en el que la sociedad americana se está dando cuenta que después de más de 400 años de discriminación racial y de racismo en este país, es el momento de decir hasta aquí hemos llegado", dijo este viernes en TVE.

Gasol, que se encuentra parado recuperándose de una larga lesión, se refirió al boicot a los 'playoffs' que inició un ex equipo suyo como Milwaukee Bucks y que dejó dos jornadas sin NBA en Orlando. Los jugadores reaccionaron así a una nueva ola de protesta contra el racismo en el país y para reclamar medidas políticas contra los abusos policiales.

El internacional español destacó la labor de la NBA para "utilizar" sus "voces para ayudar a que ese cambio se produzca". "Muy orgulloso de mis compañeros, de los jugadores de la NBA, por haber dado este paso, que ha conllevado también que otras ligas y otros deportistas se posicionen y que esto se traduzca en cambios positivos para una sociedad mejor, más justa e igualitaria", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris