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El arquitecto Manuel Jorge, nacido en Chantada (Lugo) hace 91 años, ha fallecido en su domicilio de Xábia, en la provincia de Alicante, donde residía desde hace años.
El artista nacido en Chantada en 1929 no superó las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y murió en su hogar el pasado domingo, según informa la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada, que recibirá el legado artístico del arquitecto.
Vinculado al Mediterráneo, Manuel Jorge residía desde 1963 con su mujer, la pintora Christina Snellman, en la Marina Alta de Alicante, donde construyó durante décadas más de cien viviendas que "revolucionaron" la arquitectura de la zona.
Además de su carrera como arquitecto, Jorge también desarrolló su faceta como pintor con más de 2.000 obras que serán conservadas en su Chantada natal, donde descansarán los restos del artista tras la celebración de un acto familiar en Alicante.
Así, la A Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada iniciará los trámites para crear un centro de arte en su localidad natal que servirá para difundir el legado del artista.
Con el poder transformador del arte como punto de partida, Quirónsalud, la Universidad Rey Juan Carlos y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ponen en marcha una investigación pionera que busca descubrir las emociones que producen de forma inconsciente las obras de arte en las personas que las observan, para explorar los beneficios para la salud de estas influencias.
La galería On Art Space acoge la nueva exposición individual de la artista Diana Velásquez (Bogotá, 1978) titulada Cuerda floja, un guiño al dicho popular “Estar en la cuerda floja” que hace referencia a los equilibristas que cruzaban un alambre o cuerda floja, de un lado a otro, con el riesgo de caer al vacío. La muestra, comisariada por Sara Torres Sifón, podrá visitarse entre el 21 y el 25 de mayo de 2024.
Las instantáneas de Gasparini muestran las realidades de dos mundos en apariencia opuestos, el primer mundo y el mundo subdesarrollado. Cada una de sus fotografías es el juego de matices de sus abismales diferencias. Cada pulsación en el botón de disparo de la cámara es como agrandar la vena ya abierta para que nos adentremos en un río de grandezas y de miserias.
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