Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Aeropuertos   El Prat   Barajas  

El Prat supera a Barajas en número de pasajeros en agosto

Con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año.
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de septiembre de 2014, 07:21 h (CET)

El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el conjunto de la red de Aena en agosto fue el de Barcelona-El Prat, con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año.


De esta manera, según informó este sábado Aena, el aeropuerto barcelonés alcanza la cifra mensual más alta de su historia y supera al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por el que pasaron 3.990.993 pasajeros (+5%). Se trata de la segunda ocasión en que El Prat supera a Barajas, algo que sucedió en agosto del año pasado por primera vez.

En conjunto, los aeropuertos de la red de Aena registraron el pasado mes, por décimo mes consecutivo, un incremento de pasajeros y alcanzaron la cifra de 22.914.092 viajeros. Esto representa un 6,2% más que en el mismo mes de 2013. De esta cifra, 16.678.874 pasajeros fueron internacionales, lo que supone un aumento del 6,5%.

PALMA, EL TERCERO

Tras El Prat y Barajas, el tercer aeropuerto español con más tráfico fue Palma de Mallorca, que llegó hasta los 3.742.797 (+5,5%) en agosto y volvió a lograr otro récord de pasajeros, el quinto consecutivo en lo que va de año.


Desde Aena destacaron también los récords de pasajeros de otros dos aeropuertos, el de Alicante-Elche (con 1.212.814 pasajeros, un 4% más) y el de Málaga-Costa del Sol (con 1.680.707 pasajeros, un 5,7% más).

En los ocho primeros meses del año, los aeropuertos de la red de Aena registraron 133.241.256 pasajeros, un 4,5% más que en el mismo período de 2013.

En el acumulado del año, Adolfo Suárez-Madrid Barajas fue el aeropuerto que mayor tráfico de pasajeros experimentó con 27,5 millones de viajeros, por delante de El Prat (25,5 millones).

Noticias relacionadas

Amenaza de huelga en las ambulancias por el retraso en la licitación del concurso de transporte sanitario

Se ha pedido al SAS que se finalice con el proceso de contratación lo antes posible y que este sea limpio y transparente

Interior y la FEMP convocan la campaña “Municipio Seguro” para reconocer a los ayuntamientos que destacan en protección civil

Las entidades locales podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 17 de febrero

​Un nuevo estudio analiza la situación de los derechos de las personas con discapacidad en España e identifica retos de futuro

Realizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Derechos Sociales

La brecha salarial en España: los hombres ganan un 11,8% más de media al año que las mujeres

La mayor brecha salarial se encuentra en el sector alimentación (34,9%), seguida de la industria química (23%)

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris