Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Aeropuertos   El Prat   Barajas  

El Prat supera a Barajas en número de pasajeros en agosto

Con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año.
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de septiembre de 2014, 07:21 h (CET)

El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el conjunto de la red de Aena en agosto fue el de Barcelona-El Prat, con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año.


De esta manera, según informó este sábado Aena, el aeropuerto barcelonés alcanza la cifra mensual más alta de su historia y supera al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por el que pasaron 3.990.993 pasajeros (+5%). Se trata de la segunda ocasión en que El Prat supera a Barajas, algo que sucedió en agosto del año pasado por primera vez.

En conjunto, los aeropuertos de la red de Aena registraron el pasado mes, por décimo mes consecutivo, un incremento de pasajeros y alcanzaron la cifra de 22.914.092 viajeros. Esto representa un 6,2% más que en el mismo mes de 2013. De esta cifra, 16.678.874 pasajeros fueron internacionales, lo que supone un aumento del 6,5%.

PALMA, EL TERCERO

Tras El Prat y Barajas, el tercer aeropuerto español con más tráfico fue Palma de Mallorca, que llegó hasta los 3.742.797 (+5,5%) en agosto y volvió a lograr otro récord de pasajeros, el quinto consecutivo en lo que va de año.


Desde Aena destacaron también los récords de pasajeros de otros dos aeropuertos, el de Alicante-Elche (con 1.212.814 pasajeros, un 4% más) y el de Málaga-Costa del Sol (con 1.680.707 pasajeros, un 5,7% más).

En los ocho primeros meses del año, los aeropuertos de la red de Aena registraron 133.241.256 pasajeros, un 4,5% más que en el mismo período de 2013.

En el acumulado del año, Adolfo Suárez-Madrid Barajas fue el aeropuerto que mayor tráfico de pasajeros experimentó con 27,5 millones de viajeros, por delante de El Prat (25,5 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”

La Plataforma de Infancia pide a los políticos que consoliden con recursos y medidas específicas los avances en derechos de los menores

España es el tercer país de la UE con la tasa más alta de riesgo de pobreza infantil, con un 27,4%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris