Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Aeropuertos   El Prat   Barajas  

El Prat supera a Barajas en número de pasajeros en agosto

Con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de septiembre de 2014, 07:21 h (CET)

El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el conjunto de la red de Aena en agosto fue el de Barcelona-El Prat, con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año.


De esta manera, según informó este sábado Aena, el aeropuerto barcelonés alcanza la cifra mensual más alta de su historia y supera al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por el que pasaron 3.990.993 pasajeros (+5%). Se trata de la segunda ocasión en que El Prat supera a Barajas, algo que sucedió en agosto del año pasado por primera vez.

En conjunto, los aeropuertos de la red de Aena registraron el pasado mes, por décimo mes consecutivo, un incremento de pasajeros y alcanzaron la cifra de 22.914.092 viajeros. Esto representa un 6,2% más que en el mismo mes de 2013. De esta cifra, 16.678.874 pasajeros fueron internacionales, lo que supone un aumento del 6,5%.

PALMA, EL TERCERO

Tras El Prat y Barajas, el tercer aeropuerto español con más tráfico fue Palma de Mallorca, que llegó hasta los 3.742.797 (+5,5%) en agosto y volvió a lograr otro récord de pasajeros, el quinto consecutivo en lo que va de año.


Desde Aena destacaron también los récords de pasajeros de otros dos aeropuertos, el de Alicante-Elche (con 1.212.814 pasajeros, un 4% más) y el de Málaga-Costa del Sol (con 1.680.707 pasajeros, un 5,7% más).

En los ocho primeros meses del año, los aeropuertos de la red de Aena registraron 133.241.256 pasajeros, un 4,5% más que en el mismo período de 2013.

En el acumulado del año, Adolfo Suárez-Madrid Barajas fue el aeropuerto que mayor tráfico de pasajeros experimentó con 27,5 millones de viajeros, por delante de El Prat (25,5 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris