Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga   Sevilla CF   VALENCIA CF  

El Sevilla cierra el año en 'Champions' en Son Moix y el Getafe tropieza en La Cerámica

El Valencia empata (1-1) en Valladolid en el 94'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de diciembre de 2019, 10:24 h (CET)

Fotonoticia 20191220192825 640


El Sevilla ha refrendado su tercera posición de LaLiga Santander después de ganar este sábado en Son Moix en un partido marcado por las decisiones del VAR (0-2), en una decimoctava jornada en la que el Getafe ha despedido el año con una derrota ante un Villarreal que coge carrerilla (1-0).


En Palma, el videoarbitraje amargó el final de año para los bermellones, que vieron cómo les anulaba el tanto del empate y decretaba el penalti que supuso el 0-2. Antes, en el minuto 20, Diego Carlos remató de cabeza un balón de saque de esquina -en un salto en el que el árbitro no percibió el manotazo del brasileño- y adelantó a los de Julen Lopetegui aprovechando la salida precipitada de Reina. 


Justo antes del descanso, Budimir logró perforar la portería sevillista, pero el colegiado recurrió por primera vez al VAR para determinar que el ligero toque previo de Lago Junior propiciaba el fuera de juego. La sentencia llegó en el 63, cuando Gil Manzano decretó penalti en una acción de Baba sobre Jordán y Éver Banega transformó con éxito la pena máxima. 


Con ello, el Sevilla (34) dice adiós a 2019 en el podio de LaLiga, por delante de un Getafe (30) que después de su derrota en el Estadio de La Cerámica podría perder su cuarta posición este domingo. Después de una primera mitad sin goles, Zambo Anguissa arrancó con fuerza tras el intermedio en una jugada 'maradoniana' en la que se deshizo de Djené y Nyom para buscar puerta, pero fue Moi Gómez el que en el rechace consiguió superar a David Soria (min.52). 


La expulsión de Mathías Olivera en el 61 tras ver la segunda amarilla por una patada a Iborra pesó en el cuadro de Bordalás, que interrumpió una serie de siete partidos sin perder. Los castellonenses (25), por su parte, ya están a tres puntos de la zona continental. 


Además, el Valencia rascó un empate (1-1) al Valladolid en el 94'. El viento que arreció en el José Zorrilla no impidió la parábola perfecta que tuvo el lanzamiento de falta de Sergi Guardiola para abrir el marcador en el 83'. El 1-0 parecía hacer justicia ante un Valencia muy discreto, de vacaciones adelantadas, donde el temporal no ayudó a un día espeso en ambos equipos. El equipo 'che' terminó mejor el primer tiempo, con una opción para Rodrigo de cabeza y Salisu quitándole el gol a Parejo. 


Volvió también mejor el equipo de Celades, mientras Sandro y Enes Ünal buscaban entenderse en las ocasiones locales. No tardó el cuadro local en quedarse con las llegadas y el VAR confirmó el golazo de Guardiola. En el descuento, Vallejo silenció Zorrilla en un pase de la muerte de Ferran, en la sexta jornada sin ganar del Valladolid mientras que el Valencia despide el año fuera de zona europea. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris