Una decena de activistas de Greenpeace se encuentran colgados desde las 10 horas de este viernes de las torres de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Barcelona para exigir la libertad de 30 tripulantes del barco de la organización Arctic Sunrise, retenidos desde hace más de 50 días en una cárcel de Rusia.
Según han explicado fuentes de la organización, entre los arrestados hay 28 activistas de Greenpeace, un periodista y un cámara que iban a bordo del barco en el momento de la detención: "Queremos que el mundo sepa la situación de los compañeros y pedir su liberación".
"No queremos poner resistencia ni bloquear nada, por lo que se acabará la acción cuando el mensaje se haya transmitido", han añadido las mismas fuentes, que han precisado que, además de las personas colgadas de las torres, también hay activistas guardacabos dentro de la Basílica.
La acción se está llevando a cabo en la Sagrada Familia por "lo que simboliza, teniendo en cuenta que es un monumento conocido internacionalmente y lo que allí ocurre tiene repercusión mundial", según las mismas fuentes.
Los activistas colgados llevan carteles con el mensaje 'Libertad' escrito en distintos idiomas, en los que también se pueden ver imágenes de los detenidos por un guardacostas ruso cuando protestaban en una plataforma petrolífera en el mar de Pechora.
Comentarios
Anty- malditos
08/nov/13 23:51 h.
Profanadores de lugares religiosos, vara de avellano con inercia a gluteos y muslos.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Según la EPA, más de diez millones de personas carece de acreditación profesional, lo que dificulta su acceso a mejores empleos y condiciones laborales
Los datos de la Inspección de Trabajo hechos públicos por Yolanda Díaz en el Congreso “demuestran que se está tomando en serio este asunto, pero queda mucho por hacer”