Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Medio Ambiente   Cambio climático   árboles  

“Plántate contra el cambio climático”: el crowdfunding que impulsa una revolución verde al alcance de todos

​Al Gore, político y ecologista norteamericano quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007 decía que “los árboles son parte de la solución contra el cambio climático”
Macarena Arcos
viernes, 25 de octubre de 2019, 10:40 h (CET)

Plantar árboles como estrategia para combatir el cambio climático. Con este objetivo ha nacido la primera campaña de recaudación de fondos liderada por la plataforma GoFundMe España con la que se pretende impulsar una revolución verde en la que todo el mundo pueda participar a través de pequeñas aportaciones.

Una donación, un árbol. Así se sencillo. La campaña, bautizada con “Plántate contra el cambio climático” (https://www.gofundme.com/f/plantatecontraelcambioclimatico) busca hacer realidad uno de los proyecto de reforestación más ambiciosos en España: replantar, gracias a donaciones individuales, lo equivalente a ocho hectáreas de terreno.

Los árboles actúan como sumideros de carbono, reteniendo y fijando CO2. Por lo que apoyar medidas que eviten la deforestación de los bosques o impulsen la plantación de nuevos árboles, en especial de especies autóctonas, contribuye a reducir el exceso de CO2 en la atmósfera reduciendo tu huella de carbono.

Por ello, y bajo la premisa de que plantar árboles es una de la forma más sencilla para combatir el cambio climático; y teniendo en cuenta que la plantación de un árbol tiene un coste aproximado que oscila de 4 a 8 euros, la plataforma de crowdfunding se ha propuesto recaudar 400 mil euros. Una cifra que, a través de la gestión de Comunidad #PorElClima, supondrá la plantación de cerca de 63 mil nuevos árboles en Canarias y Teruel.

Una acción que favorecerá la recuperación de la riqueza natural de ambas regiones y vendrán a aliviar la complicada situación en la que se encuentran sus tierras tras los incendios forestales de los últimos años. “Canarias sufrió durante el pasado verano un devastador incendio que arrasó 9.224 hectáreas de las cuales, el 84%, eran espacios naturales protegidos”, explican desde Gofundme. Por su parte, Teruel, sufrió otro grave incendio en 2009 que afectó a las zonas de Andorra Sierra de Arcos, Maestrazgo y Cuencas Mineras, donde 7.300 mil hectáreas fueron calcinadas.

Al Gore, político y ecologista norteamericano quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007 decía que “los árboles son parte de la solución contra el cambio climático”. Hoy, ayudar a frenar el cambio climático está al alcance de todos a través de GoFundMe y Comunidad #PorElClima quienes no solo buscan demostrar que las instituciones también pueden “plantarse contra el cambio climático”, sino que quieren conseguir una auténtica revolución verde en España. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EEUU acoge el primer encuentro climático online al que están invitados 40 líderes mundiales

Pedro Sánchez deberá incluir la transformación alimentaria en la Cumbre de Biden

Guía básica sobre semillas de marihuana autoflorecientes, feminizadas y regulares

​Es por eso que aquí dejamos unos tips que podrán servir como guía al cultivar los diversos tipos de semillas de cannabis

Calidad, homologación y ajuste, las tres claves para elegir una buena mascarilla FFP2 o FFP3

Dräger fabrica estas mascarillas bajo los más altos estándares de calidad y con el mejor ajuste al rostro

España se sitúa a 1,6 puntos de alcanzar el objetivo europeo en el consumo de energías renovables

Los termostatos inteligentes también se colocan en la carrera europea por los objetivos climáticos

Una veintena de empresas españolas se unen para impulsar una constelación de 30 satélites de observación terrestre

Será un revulsivo para la economía que generará 500 millones de ingresos para 2026 y permitirá digitalizar múltiples sectores estratégicos y obtener datos clave para la monitorización medioambiental y la transición ecológica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris