Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Eurovegas   Fumar  

Mato reconoce que está buscando fórmulas para que se pueda fumar en Eurovegas

Ignacio González lleva varios días pidiendo al Gobierno central que cambie de forma urgente la norma antitabaco
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de septiembre de 2013, 07:31 h (CET)
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reconoció este miércoles en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que el Gobierno está buscando "fórmulas" para que se pueda fumar en Eurovegas, aunque en ningún momento se refirió al proyecto del magnate Adelson, al que el portavoz socialista, José Martínez Olmos, dijo que en la calle se le conoce como el "padrino".

"Para este gobierno la salud es lo primero, pero también tengo que decirles lo importante que es la creación de empleo para el Gobierno y por eso estamos abiertos al diálogo y buscando fórmulas para poder hacer compatible la necesaria protección de la salud con la imprescindible creación de puestos de trabajo", señaló la ministra.

Mayo: Eurovegas amenaza la Ley Antitabaco

Mato contestó así la pregunta formulada por el grupo socialista sobre una posible reforma de la ley antitabaco, ya que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lleva varios días pidiendo al Gobierno central que cambie de forma urgente esta norma para que se pueda fumar en los casinos y locales de Eurovegas ya que considera que de no ser así, el proyecto no se implantará en la capital de España.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Global, Gaspar Llamazares dijo a la ministra que si se cambia la Ley Antitabaco para que en Eurovegas se pueda fumar "Vd. cambiará la salud por el lavado de dinero negro".

Asimismo, en la comparecencia Mato informó sobre el impacto sanitario que ha tenido la Ley Antitabaco en 2012 que calificó de positivo y además aseguró que "desde el Ministerio de Sanidad no vamos a bajar la guardia".

"Se ha reducido hasta en un 90% la exposición al humo del tabaco en espacio cerrados", mientras que ha bajado el consumo entre los varones, y ha aumentado el de las mujeres entre 55 y 64 años. La edad media de inicio está en 17,2 años, en hombres 16,7 y en mujeres, valores similares a los del años 2011.

Se constata la caída de la venta de tabaco ya que en 2012 se vendieron 2.671 millones de cajetillas, lo que supone un 11,40% menos que en 2011. También bajan los ingresos por infarto agudo de miocardio y asma, aunque la ministra precisó que sería necesaria "una evaluación más profunda".

Al finalizar la sesión, la ministra aseguró a un grupo de periodistas que "ultimamente" no se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y rehusó explicar qué tipo de fórmulas harían compatible la salud, con poder fumar en recintos cerrados.
Comentarios
José Javier Gómez ramos 19/sep/13    11:06 h.
Calixto Gutierrez 19/sep/13    10:29 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entre el 30 y 50% de la población presenta escasos niveles de vitaminas y minerales

La campaña '¿Conoces el estado de tu sistema inmune?'

Enero, el mes de las dietas: uno de cada cinco españoles las sigue

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, las mujeres jóvenes son las que más hacen dieta con el objetivo de adelgazar

Lo que no oímos cuando nos divertimos

Lo que hoy se presenta como un simple zumbido en el oído después de un concierto, mañana puede convertirse en una pérdida de audición contra la que es imposible luchar

Qué papel juega la cirugía plástica en la actualidad y cómo puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida

A menudo se subestiman las ventajas que la cirugía plástica puede suponer en la vida de las personas, con el objetivo de realizar mejoras estéticas, la cirugía plástica puede marcar un antes y un después

La falta de formación en diabetes pone en riesgo la salud y la calidad de vida de los pacientes

Las asociaciones de pacientes trabajan para mejorar esto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris