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La realidad virtual y la realidad aumentada impulsarán el consumo del mobile gaming

El mobile gaming facturará cerca de 412M€ este año en España

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El mercado digital de videojuegos, facturará este año 89.000M€ a nivel mundial y crecerá a un ritmo del 9% interanual, hasta alcanzar los 124.883M€ en 2023. Europa supone el 22% (19.785M€) de la facturación mundial de gaming y crecerá hasta los 25.256M€ en los próximos 5 años.

En España, el mercado de mobile gaming supone cerca del 10% del total de la oferta de contenidos digitales. Respecto a la facturación, el mobile gaming pasará de ingresar 411,6M€ en 2019 hasta alcanzar los 480M€ en 2022. Más allá de las consolas tradicionales, los juegos llegan cada vez más a los dispositivos móviles y amplían su presencia en streaming para responder a los gustos de desarrolladores y gamers. De hecho, los mobile games ya constituyen, por sí mismos, una industria que apunta importantes crecimientos.

Las favorables previsiones para este sector hay que atribuirlas a la irrupción de los juegos concebidos específicamente para móviles, así como a las estrategias, tanto de las plataformas como de los fabricantes de videoconsolas, dirigidas a ampliar su oferta de contenidos digitales. No hay que olvidar que el 95%1 de los jugadores de videoconsolas están conectados a la red. Asimismo, cabe esperar un fuerte impulso para el mobile gaming con la incorporación de la realidad virtual y la realidad aumentada al desarrollo de juegos, lo que enriquecerá la experiencia de los usuarios conectados en cualquier momento y cualquier lugar desde un dispositivo móvil.

El juego móvil se paga con el móvil

El pago a través de la factura del móvil (Direct Carrier Billing) se perfila como el modelo de pago preferido para estos contenidos. Los ingresos de videojuegos digitales facturados a través del operador móvil en todo el mundo alcanzarán los 17.735M€ este año, de un mercado global de 28.983M€ en 2019. Esta cifra supone que seis de cada diez euros de facturación del mobile gaming se pagan a través de la tecnología DCB.

El consumo de gaming pagado a través de la factura del móvil en Europa alcanzará los 4.129M€ en 2019. En cuanto al mercado español, la facturación de estos contenidos a través de DCB superará los 221M€ y se prevé que en los próximos cinco años dicha cifra llegue a duplicarse hasta alcanzar los 445M€.

Según Roberto Monge, “el modelo de Direct Carrier Billing o pago operador está diseñado para mantener al usuario en el mismo entorno con un proceso de pago sencillo, seguro y rápido. Muchos de los usuarios de videojuegos son jóvenes que no disponen de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, de modo que el DCB facilita enormemente el pago en el caso de estas compras impulsivas, sin tener que salir del entorno móvil”.

El mobile gaming facturará cerca de 412M€ este año en España

La realidad virtual y la realidad aumentada impulsarán el consumo del mobile gaming
Redacción
lunes, 5 de agosto de 2019, 11:33 h (CET)


El mercado digital de videojuegos, facturará este año 89.000M€ a nivel mundial y crecerá a un ritmo del 9% interanual, hasta alcanzar los 124.883M€ en 2023. Europa supone el 22% (19.785M€) de la facturación mundial de gaming y crecerá hasta los 25.256M€ en los próximos 5 años.

En España, el mercado de mobile gaming supone cerca del 10% del total de la oferta de contenidos digitales. Respecto a la facturación, el mobile gaming pasará de ingresar 411,6M€ en 2019 hasta alcanzar los 480M€ en 2022. Más allá de las consolas tradicionales, los juegos llegan cada vez más a los dispositivos móviles y amplían su presencia en streaming para responder a los gustos de desarrolladores y gamers. De hecho, los mobile games ya constituyen, por sí mismos, una industria que apunta importantes crecimientos.

Las favorables previsiones para este sector hay que atribuirlas a la irrupción de los juegos concebidos específicamente para móviles, así como a las estrategias, tanto de las plataformas como de los fabricantes de videoconsolas, dirigidas a ampliar su oferta de contenidos digitales. No hay que olvidar que el 95%1 de los jugadores de videoconsolas están conectados a la red. Asimismo, cabe esperar un fuerte impulso para el mobile gaming con la incorporación de la realidad virtual y la realidad aumentada al desarrollo de juegos, lo que enriquecerá la experiencia de los usuarios conectados en cualquier momento y cualquier lugar desde un dispositivo móvil.

El juego móvil se paga con el móvil

El pago a través de la factura del móvil (Direct Carrier Billing) se perfila como el modelo de pago preferido para estos contenidos. Los ingresos de videojuegos digitales facturados a través del operador móvil en todo el mundo alcanzarán los 17.735M€ este año, de un mercado global de 28.983M€ en 2019. Esta cifra supone que seis de cada diez euros de facturación del mobile gaming se pagan a través de la tecnología DCB.

El consumo de gaming pagado a través de la factura del móvil en Europa alcanzará los 4.129M€ en 2019. En cuanto al mercado español, la facturación de estos contenidos a través de DCB superará los 221M€ y se prevé que en los próximos cinco años dicha cifra llegue a duplicarse hasta alcanzar los 445M€.

Según Roberto Monge, “el modelo de Direct Carrier Billing o pago operador está diseñado para mantener al usuario en el mismo entorno con un proceso de pago sencillo, seguro y rápido. Muchos de los usuarios de videojuegos son jóvenes que no disponen de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, de modo que el DCB facilita enormemente el pago en el caso de estas compras impulsivas, sin tener que salir del entorno móvil”.

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