Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Religión   Iglesia   El segmento de plata  

Monseñor Sebastián

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer a bastantes cardenales y prelados de la Iglesia Católica
Manuel Montes Cleries
viernes, 1 de febrero de 2019, 08:42 h (CET)

Mi experiencia con distintos miembros del Episcopado y el Cardenalato ha tenido diversas vicisitudes. Algunos de ellos se han mostrado cordiales y cercanos; otros distantes y poco receptivos. La condición humana es así; cada uno es cada uno y el carácter se puede dulcificar o empeorar, pero difícilmente se puede ocultar.


Con Don Fernando Sebastián, recientemente desaparecido, me he encontrado en diversas ocasiones. La primera, fue cuando se hizo cargo de la Diócesis de Málaga provisionalmente. Nos recibió a un grupo de seglares para conocer nuestro trabajo en la primera evangelización. Lo que más me impactó fue una frase que me quedó grabada para siempre: “en el próximo siglo XXI la evangelización la tendrán que llevar a cabo los seglares… o no prosperará”.


Años después le escuché una ponencia en el Ifema, en Madrid, en un congreso nacional de seglares, en el que insistió en la misma idea. Lo tenía muy claro.


En tiempos más recientes me lo encontraba en el antiguo seminario, donde vivía ahora. Siempre tenía unos minutos para interesarse por las actividades que nos llevaban allí.


Monseñor Sebastián lo tenía muy claro. Tenía un concepto positivo del papel del seglar en la Iglesia y no dudaba en transmitirlo. Para muchos de nosotros –y para mí, especialmente- ha sido una fuente de luz y de guía en este cristianismo que está pasando, como siempre, tiempos difíciles. Descansa en paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ministra de Igualdad y los peraltes

La historia se llevó por delante al pensador, después evolucionó, pero no supo, muchas veces, pedir perdón

​Irregularidades contables en UGT

Diez años ha tardado el Tribunal de Cuentas en abrir el expediente a la organización socialista por irregularidades contables

Cobayas

Gracias a las personas que, pese a la precariedad, siguen luchando por aliviarnos

La difícil tarea de gobernarnos

Hacen falta gobiernos que aglutinen líderes éticos, pero también gobernados que se afanen en la búsqueda de la verdad y en el amparo para todos

Una noche mágica en Salzburgo

Con esto de la pandemia nos vemos obligados a viajar en el recuerdo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris