Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Valencia Basket   LIGA ENDESA   Burgos  

Valencia Basket gana con suspense en La Fonteta

El equipo 'taronja' se adjudicó su octava victoria en los últimos nueve partidos ligueros
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de enero de 2019, 09:13 h (CET)

fotonoticia_20190126231149_640

El Valencia Basket ganó con mucho suspense (94-92) ante el San Pablo Burgos en la jornada 18 de la Liga Endesa para mantener su buena racha, mientras que BAXI Manresa ganó a domicilio al Cafés Candelas Breogán (71-80) y MoraBanc Andorra sumó su tercera victoria seguida en liga.

El equipo 'taronja' se adjudicó su octava victoria en los últimos nueve partidos ligueros no sin sufrir ante el equipo burgalés, que tuvo la prórroga en los tiros libres que falló Benite. La Fuente de San Luis apretó para ver a su equipo de manera provisional en el 'Top 4' de la tabla, con su duodécimo triunfo.

El cuadro local comenzó mejor, pero no tardó en plantar cara el Burgos, que tuvo a Vlatko Cancar (22 puntos y 8 rebotes) y Goran Huskic (15 y 9) como mejores hombres. Tras el descanso volvió a intentar la escapada el Valencia, pero la igualada llegó hasta ese agónico desenlace que sonrió a los 'taronja'. Will Thomas lideró a los suyos, junto a Bojan Dubljevic y Mike Tobey.

Rafa Martínez se convirtió en el máximo anotador histórico del Valencia Basket en la Liga Endesa, superando los 3.647 puntos de Brad Branson. Los de Burgos vieron al menos el respiro de la derrota después del UCAM Murcia, que se queda penúltimo, ante un MoraBanc que sigue enchufado, con tres victorias seguidas (67-77). Tecnyconta Zaragoza ganó en la prórroga al colista Delteco GBC (73-78).

Además, la conexión entre Lalanne (16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración y Fisher (18 puntos, 7 asistencias y 26 de valoración) llevó al BAXI Manresa a su décima victoria de la temporada, olvidada la lucha sin premio por estar en la Copa del Rey, superando en su visita a Lugo al Cafés Candelas Breogán (71-80).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris