Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Futuro   Robótica   Inteligencia artificial  

Ángel Bonet publica 'El tsunami tecnológico (¡y cómo surfearlo!)'

Los fondos irán destinados a la Fundación Irene Villa
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de octubre de 2018, 08:57 h (CET)



EL NUEVO MUNDO YA ESTÁ AQUÍ: ADÁPTATE A ÉL O NO SOBREVIVIRÁS
En el Neolítico, el paso de una cultura nómada a una sedentaria supuso la primera gran transformación socio-económica de la humanidad. Dio lugar a los primeros asentamientos urbanos y, posteriormente, permitió el auge de grandes civilizaciones. Habría que esperar hasta la Revolución Industrial para encontrar un cambio semejante en la historia. Ahora nos encontramos ante una nueva gran revolución de la humanidad: laDisrupción Tecnológica.

La coincidencia en el tiempo de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube, la robótica o la conectividad móvil, entre otras, nos sitúa ante el mayor cambio económico-social, no ya de las últimas décadas, sino de los últimos siglos. No se trata de una moda pasajera ni de un fenómeno trivial. Es una verdadera revolución que va a cambiarlo todo: nuestra forma de trabajar, de hacer negocios, de comprar, e incluso de relacionarnos.

La transformación será general, no habrá ciudad, comunidad, sector o empresa que no se vea afectada. Una vez más, sobrevivirán los que mejor y más rápidamente sepan adaptarse al nuevo entorno. Pues, tal y como dijo hace un siglo y medio Charles Darwin, «las especies que subsisten no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio».

El tsunami tecnológico no ha hecho más que empezar, ¿estás preparado para surfearlo?

EL AUTOR
Ángel Bonet Codina es experto en innovación y en estrategias de Marketing y Ventas con más de veinticinco años de experiencia. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de la consultoría y los servicios, pasando por empresas familiares, start-up y multinacionales.

Actualmente es Chief Sales & Marketing Op. de Minsait, integrada en Indra, compañía española multinacional de consultoría y tecnología con presencia en más de 100 países que ofrece soluciones a grandes empresas para adaptarse al cambio de paradigma del siglo XXI.

Asimismo, es fundador y presidente de la Fundación UnLtdSpain, aceleradora de empresas de impacto social, co-autor de El nuevo consumidor digital y uno de los conferenciantes en innovación y disrupción tecnológica más solicitados tanto en España como en América Latin.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El tebeo, un género literario “made in Spain”

Caracterizado por un marcado humor costumbrista, las historietas españolas se han situado entre las más importantes del cómic europeo

​La vida

Se queda todo en cuento

El cariño

"No nos taparán", de Minunt Hamid Yahia

Manual para gritar en libertad en 2021

Río a río

Sé lo que sé
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris