Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Herbalife Gran Canaria   Valencia Basket   LIGA ENDESA  

El Día de Canarias se come al campeón

El Herbalife celebra el día de la Comunidad forzando el desempate ante Valencia Basket
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de mayo de 2018, 06:54 h (CET)

fotonoticia_20180531001141_640

El Herbalife Gran Canaria se lució (97-70) este miércoles ante el Valencia Basket para forzar el desempate de la serie del 'Playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa, celebrando por todo lo alto el día de la Comunidad con un recital que encarriló la victoria ya al descanso.

Sin red, el cuadro amarillo forzó el tercer partido que será el viernes en La Fonteta, un 30 de mayo, Día de Canarias. Sin duda fue el día de los canarios sobre el parqué, quienes se multiplicaron para eclipsar el amplio fondo de armario del vigente campeón. Xavi Rabaseda (22 puntos) comandó la fiesta.

Después de caer con claridad hace dos días (71-56), los de Luis Casimiro devolvieron el golpe y salvaron el 'match-ball'. El Herbalife, claro dominador del rebote (34-24), arrasó a la mejor defensa de la liga con intensidad a ambos lados de la pista y la energía que exigía el reto.

Rabaseda comenzó el festival con 15 puntos al descanso, pero Marcus Eriksson, Eulis Báez y Oriol Paulí también sumaron. El cuadro local martilleó en la zona y se hizo dueño y señor del rebote. Mientras, los de Txus Vidorreta comenzaban a ver escaparse el partido en la reanudación, cuando los canarios dieron el golpe definitivo.

Después del 24-12 en el segundo cuarto y el 46-33 al descanso, Herbalife afianzó su renta mientras el equipo 'taronja' se encomendaba a San Emeterio (66-50) y el acierto de tres. Para cerrar el tercer cuarto y el partido, Paulí completó la jornada festiva en el Gran Canaria Arena.

Con la renta para los locales en la veintena, el Valencia ya comenzó a pensar en el partido del viernes, donde tendrá que defender su feudo el campeón y el aspirante canario buscará volver a semifinales como hicieron en 2013. Ahí les espera el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 97 - VALENCIA BASKET, 90.
--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (5), Radicevic (2), Rabaseda (22), Baéz (9) y Fischer (-) --quinteto inicial-- Aguilar (7), Balvin (6), Eriksson (15), Mekel (13), Pasecniks (8), Paulí (10), Seeley (-).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), Sastre (5), San Emeterio (10), Thomas (6) y Dubjlevic (11) --quinteto inicial-- Doornekamp (1), Abalde (2), Buva (2), Martínez (7), Green (6), Vives (3) y Hlinasson (6).

--PARCIALES: 22-21, 24-12, 26-24, 25-13.
--ÁRBITROS: García González, García Ortiz y Oyón. Eliminado por faltas personales Rabaseda en Herbalife.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 5.332 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris