Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
María Piña
María Piña
Exposición en Espacio O_Lumen de Madrid, del 10 de febrero al 12 de marzo de 2023

Presentación1


Los artistas Arroyo Ceballos y Jorge Regueira presentan en Espacio O_Lumen de Madrid sus nuevos trabajos en la exposición «ALMA», del 10 de febrero al 12 de marzo de 2023.


Francis Arroyo Ceballos y Jorge Regueira. Dos artistas, dos almas, dos sensibilidades. Y una forma de entender la creación artística: la abstracción. Porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar a través de conceptos abstractos emociones y sentimientos es precisamente la que nos define como seres humanos.


Arroyo Ceballos ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Portugal entre otros y cuenta con obra en más de treinta museos e instituciones de 11 países.


Jorge Regueira participa en Ferias nacionales e internacionales en Nueva York, Moscú…y es el único artista español en The World Calligraphy Museum en Moscú. Su obra se encuentra en colecciones  privadas en Europa, Estados Unidos y Australia.


En su obra, Arroyo Ceballos desarrolla la idea de que sobrevivimos en un caos armónico en el cual los diferentes esquemas sociales nos destacan o nos engullen en diferentes microcosmos provocados por nuestro posicionamiento dentro de los mismos y en la creencia de que todo ser es susceptible de variar su posición, aunque si bien ello no depende en su totalidad del esfuerzo personal, sino que intervienen otros factores como pueden ser la suerte o el estatus inicial. Pero siempre, en la esencia del ser está la respuesta, en lo que de inconformista o soñador tiene. 


Jorge Regueira explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento meramente expresivo y gestual. La letra y la palabra, logro máximo y definitorio del alma humana, se desdibujan y descomponen, y las lleva a su más íntima y espontánea expresión, para ser descodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.


ALMA es ese sentido por el que todos y cada uno de nosotros nos guiamos. Es conciencia, y es consciencia. De ser humanos, de ser lo que somos. ALMA es empatía, es sentimiento, es sensibilidad. Es lo que pone el artista en cada obra.


O_LUMEN es una iglesia convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un espacio para las artes y la palabra, para el diálogo entre la cultura y la espiritualidad. Además de exposiciones de arte, en O_LUMEN hay presentaciones de libros, coloquios, conferencias, recitales poéticos y literarios, obras de teatro, danza, conciertos, cine y vídeo, performance…


Comisariada por Marga Llansó.

O_LUMEN- Claudio Coello 141- 28006 Madrid.
Horario: de miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21. Domingo de 11 a 15 h.

Artículos del autor

Aquella prenda que queremos pero que no encontramos el momento idóneo para  lucirla, al final, nos acabamos cansando y la donamos o la tiramos, en el peor de los casos. Lo mismo pasa con los sentimientos. Siempre estamos intentando encontrar la ocasión especial y el momento perfecto para demostrarlos a las personas que nos importan, pero no lo hallamos.

'El arcoíris de mis deseos insaciables', de Osiris Valdés, publicada bajo el sello editorial: «Universo de Letras» del grupo «Editorial Planeta», es una fascinante obra que cuenta con un despliegue de sensualidad y erotismo. Suspense, ficción e historia están entrelazadas. Ambientada en el París años 20 y Hollywood siglo XXI. Una novela que viaja por distintas épocas y países.

Es una artista plástica e ilustradora nativa de la ciudad de Córdoba (España). Los pinceles y los colores son su vida desde que tiene conciencia. Es madre, emprendedora y mujer comprometida con las causas sociales, especialmente las que representan a las mujeres. En su haber tiene tres exposiciones en solitario, además de algunas exposiciones colectivas, al tiempo que hace de gestora cultural.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris