Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ángel Padilla
Platero y Rocinante
Ángel Padilla
En mi mirada se levantan millones de dignidades

Foto mujer y gata


Gata porque hago lo que quiero.

Porque no me detienes.


Yo soy gata porque araño y hago sangre si me dañas.


Yo sólo quiero cuando quiero

y no cuando tú quieres, yo no soy de nadie.


Te amaré sólo si lo mereces.

Deberás hacer grandes esfuerzos para que no desconfíe,

para al fin creerte amigo

y ya quererte.


Si me da la gana me tumbo al sol.

O me subo a un árbol

o recorro lo alto de un muro.

Yo soy gata porque muerdo,

no soy la tonta que esperas.

Vengo de una saga de listas

y avispadas

y luchadoras.


En mi mirada se levantan millones de dignidades.


No me subestimes.


No invadas mi espacio.


Si me comprendes y respetas


yo haré lo mismo contigo y cuando menos lo esperes


me encontrarás frente a tus ojos, dándote un coquito,


ambos uno, te reconoceré gato

si mereces ser gato.


No se llega a la felinidad fácilmente.

Hay que arrojar muchos lastres

y saber vivir sin nada.


Mis uñas siempre afiladas como estiletes,


te quiero


pero no me traiciones o habrá sangre.


Yo soy gata porque muerdo.

Artículos del autor

Ven y canta conmigo esta canción para despertarlos de su desesperanza. Para despertarnos. Cantando con los gatos será libre tu corazón. Mirando a los cerdos a los ojos. Todo lo que no entra en tu casa no lo ves y por eso no existe, y por eso no es mundo.

Dansanimalia es un centro de estudios de danza y arte, que imbrica la enseñanza del baile junto con valores de respeto a los animales y la naturaleza. A través de las redes se pueden observar las actividades del centro en forma de vídeos y fotografías, allí los niños y niñas lo pasan en grande, es evidente. Aprenden ese arte que es la danza cuya existencia se remonta a la prehistoria.

Con más de trescientas páginas, la antología de nombre "Hijos del viento", con el subtítulo: "Antología de poemas sobre animales", podemos perdernos como Alicia en el País de las Maravillas en un ensueño dulce y conmovedor, estimulante en extremo. En verdad, estamos ante una auténtica joya, esta antología ha sido coordinada por Alberto García-Teresa. 

Luis Gilpérez Fraile es, sin duda, uno de los grandes expertos en antitaurinismo de España. Es autor de varios libros que han sido muy relevantes para la lucha animalista en nuestro país, como el ensayo contra la tauromaquia, "La vergüenza nacional", o el sorprendente libro histórico sobre cómo la Iglesia Católica en muchas épocas se ha pronunciado en contra de la tauromaquia: "De interés para católicos taurinos".

«Cuando hablamos de animales nos referimos a todos, independientemente de la especie y situación en que por azar hayan nacido. Nuestras propuestas pretenden no sólo mejorar la anterior ley cohesionando con lo que presentamos un paquete coherente y justo, sino que, de este esfuerzo de respeto y amparo real para los animales, sabemos abrimos una vía importante para el respeto del medio ambiente en su conjunto».

Eres un talibán.

Pero también eres un soldado de los Estados Unidos.

Pero también eres un tipo español apoyado en la barra de un bar.

Pero también eres un mierda.

¿Qué me acredita para preparar este test y qué fiabilidad tiene éste? Quien escribe casualmente lleva viviendo en un planeta llamado Tierra lleniiiitooo de ese perfil de humanos. Los he conocido de pequeño, en la adolescencia. Cuando tenía la veintena, la treintena, y hasta la actualidad es el perfil con el que más me he encontrado.

Se llama Tina y lo que se busca es devolverle la salud plena. Más adelante se espera que este inicio sea un arranque que encienda protestas y empeños para lograr una sanidad conveniada por el Estado con los centros veterinarios con idénticas garantías que la sanidad pública humana para nosotros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris